DEPORTIVO

Pablo Martínez busca gol... y compañero

Es el cuarto central que más remata en toda Primera Federación, pero todavía no ha podido marcar con el Deportivo. El domingo en Salamanca volverá a cambiar de pareja en la zaga.

JESUS SANCHODiarioAS

Que Pablo Martínez se ha convertido en uno de los líderes del Deportivo es algo que no se le escapa a nadie. Su sobriedad sobre el terreno de juego y su carisma para enganchar con la grada lo han convertido en un ídolo para la afición. Sin embargo, hay una asignatura pendiente que el francés empieza a querer resolver lo antes posible: el gol que no llega.

Y no es por no buscarlo. Porque desde su llegada, Pablo Martínez ha sido identificado siempre como una amenaza en el área rival, especialmente a balón parado. Pero esa sensación se ha multiplicado desde la llegada de un centrador como Lucas Pérez. Cada pelota al área del ‘7′ es sinónimo de peligro, pero de momento, al menos en el caso de Pablo, no ha pasado de eso.

El central acumula en lo que va de temporada, según Wyscout, 2,18 goles esperados - el índice que mide la posibilidad de un jugador de marcar un tanto en cada jugada -. Han sido un total de 16 remates de Pablo Martínez, 6 de ellos a puerta, sin que haya sido capaz todavía de celebrar un tanto. Por ponerlo en perspectiva, sólo tres centrales en toda Primera Federación rematan más que él: José Carlos del San Fernando (el autor del tanto del empate al Depor en el descuento), que suma dos dianas en 19 remates, Raúl González del Alcoyano, con 1 gol en 18 remates, y Amelibia, de la Cultural, que también ha marcado dos tantos en 18 intentos.

“Voy a empezar a tener pesadillas con cada acción”, bromeaba el domingo después de que el portero del Celta B le sacara su último intento prácticamente en la línea, “me saca el brazo de no sé donde”. Y es que si miramos sólo en el Depor, Pablo es el quinto jugador que más goles esperados acumula únicamente por detrás de Quiles, Soriano, Svensson, Lucas y Villares. Todos ellos han marcado, menos el galo: “Lo más importante es no encajar. Si no encajamos y ganamos hasta el final lo firmo... pero ahora quiero marcar un gol ya (risas)”.

Pareja nueva en Salamanca

Pablo Martínez llegó en el último día del mercado de verano y desde que cogió la forma, las lesiones han sido la única forma de sacarlo del once. Es un fijo para Cano y a lo largo de las últimas semanas lo que sí ha ido variando ha sido su pareja. En la segunda vuelta ya ha compartido eje de la zaga con Jaime, Lapeña y Pepe Sánchez, que se había consolidado en el último mes.

El joven central sufre una lesión muscular y será baja ante Unionistas, por lo que el técnico tendrá que buscarle pareja nueva a un Pablo que en el Reina Sofía sobrevolará de nuevo el área rival en busca del premio que tanto se le resiste.

Lo más visto

Más noticias