Óscar Cano: “Gestionamos muy bien la segunda parte”
El técnico del Deportivo destacó la igualdad del primer tiempo y valoró la paciencia de sus jugadores cuando se vieron en superioridad numérica.
Óscar Cano se mostró feliz tras el triunfo del Deportivo ante el Celta B y valoró la calma de sus jugadores en el segundo tiempo con un hombre más para no desesperarse en busca del gol.
Análisis: “Partido de máxima igualdad. Cuando fue 11 contra 11, tenían la pelota y nos generaban mucha incomodidad, pero hemos corregido bien con Villares. La expulsión lo condiciona todo. Hemos hecho una buena gestión en la segunda parte. Cuando te quedas con un jugador más, la gestión de balón se precipita. Vas con uno menos, quieres ir a tumba abierta... era importante. Han sido pacientes, luego el cambio de Max lo condiciona. Y luego tenemos un jugador de otra categoría como Lucas, que es muy certero ante la portería contraria”.
Villares: “Adelanta su posición porque las circunstancias del partido lo piden. Ellos jugaban 3-4-3 y tiraban a tres contra la última línea. Queríamos igualar esos duelos con gente rápida, ágil para defenderlos. Pero sus atacantes empezaron a bajar mucho y no tenía sentido sacar a nuestros centrales, por eso metimos a VIllares por delante para presionar y ser muy agresivo. Ha hecho un partidazo”.
Fuera de casa: “Para eso trabajamos, ahora es el momento oportuno y preciso para que eso ocurra. Se van acortando las posibilidades, pasan las jornadas y sería la leche que pudiéramos hacerlo la próxima semana. Es importante. Estoy seguro que si somos capaces de haberlo bien en Salamanca, el equipo entrará como un cohete en las últimas ocho jornadas”.