Nueve derrotas en diez visitas al filial del Athletic
La única victoria del Tenerife fue en abril de 1980 (2-3). La última coincidencia en tierras vascas sucedió en junio de 2016 y ganaron los ‘Leones’ (2-0).
Diez veces ha visitado el Tenerife al Bilbao Athletic a lo largo de los años y en nueve ocasiones ha perdido. Un dato tan rotundo como demoledor. El encuentro restante es el único que los blanquiazules supieron ganar. Por lo tanto se trata de un duelo que no conoce de empates.
Ese oasis en el desierto ante el filial bilbaíno ocurrió hace muchos años: el domingo 6 de abril de 1980 -ni los veteranos Aitor Sanz y Enric habían nacido-, los pupilos de Olimpio Romero remontaron para ganar 2-3 al equipo vasco que era entrenado por Javier Clemente. Salvador Mesa, Víctor y Toño hicieron insuficientes los goles de Liceranzu y Echeverría.
La última vez que se vieron las caras sucedió hace casi una década, en la última jornada de la temporada 2015/16 de Segunda División y se jugó en Barakaldo. Aquel 6 de junio de 2016 los rojiblancos no fallaron a la tradición y vencieron por 2-0 con tantos de Unai Bilbao y Jurgi.
José Luis Martí, técnico por entonces, eligió ese día a Roberto -en su último partido como blanquiazul-; Raúl Cámara, Alberto, Jorge Sáenz, Saúl: Moutinho, Vitolo, Ricardo, Jairo; Javi Lara y Nano. Ale González, Cristo y Aitor ingresaron en la segunda parte. El meta Remiro, Unai López o Villalibre estaban en el filial.
La primera vez que se cruzaron tinerfeños y los jóvenes bilbaínos fue en octubre de 1978 en Segunda B y ganaron los vascos, como no, por 2-0, mientras que el marcador más abultado se repitió hasta en tres ocasiones: 3-0 tanto en 1981, 1983 y 1988.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí