REAL MURCIA

Nueva Condomina pesa demasiado

El cuadro grana es uno de los peores equipos como local de su grupo tras lograr únicamente nueve de 27 puntos posibles en casa.

Pascu MendezDiarioAS

El Real Murcia ve como la ilusión de pelear por el ascenso generada el pasado verano se diluye cada jornada que se disputa. El plantel confeccionado por Javier Recio, con uno de los presupuestos más importantes de la categoría, y que fue dirigido por Gustavo Munúa y ahora lo es por Pablo Alfaro no cumple con las expectativas depositadas en el mismo. El charrúa fue el primero en pagar la mala dinámica del equipo, que ha ido a peor con Alfaro. Pero ahora las miradas están puestas en el máximo responsable de la parcela deportiva, Recio.

Para no decir adiós antes de tiempo al objetivo del playoff, el Real Murcia debe dar un giro importante en muchos aspectos. Uno de ellos es cambiar su dinámica de resultados en Nueva Condomina. El equipo grana es uno de los peores de su grupo como local, el cuarto por la cola. Sólo ha sumado nueve de los 27 puntos posibles tras dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Los dos únicos triunfos, con Munúa como entrenador y ante Algeciras CF y Linares Deportivo (1-0 ambos). Con Alfaro al mando, tres empates y dos derrotas.

Un enero para salir de dudas

No sólo servirá enero para dar un lavado de cara a la plantilla, también para que el Real Murcia sepa si tiene tiempo de reengancharse en la pelea por las eliminatorias de ascenso o debe comenzar a preocuparse por los de abajo. La renta con la quinta posición, la única a la que parece que se puede aspirar ahora mismo, es de nueve puntos. Sobre el descenso, a falta de lo que hagan los rivales, es de siete. Dos de los próximos encuentros son ante equipos que están en descenso: UD Melilla, colista, y Atlético Baleares, que marca el descenso y visitará Nueva Condomina el 21 de enero.

Después de estos dos compromisos, en los que se deberían sumar seis puntos para recortar con los de arriba, visita al Córdoba CF, instalado entre los mejores. Mucho en juego en este mes, tanto para futbolistas como para director deportivo e incluso para Pablo Alfaro, aunque el técnico tiene la protección, por ahora, de Felipe Moreno, máximo accionista.

Sergio Navarro acaba su cesión

El Real Murcia anunció la baja de Sergio Navarro, que llegó el pasado verano cedido por el CD Leganés. El madrileño no tuvo en ningún momento la confianza de los dos entrenadores que han dirigido hasta la fecha al cuadro grana, Gustavo Munúa y Pablo Alfaro. Sus únicos minutos con la elástica pimentonera fueron ante el San Fernando, saltando al terreno de juego en los instantes finales.

El objetivo del club es que a Navarro le acompañen, mínimo, Ángel Montoro, Álex Zalaya y Sergio Santos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias