Tenerife

Ningún blanquiazul ha jugado en Gobela

Será la primera vez que los jugadores del Tenerife, sin excepción, pisen el campo donde hace de local el Arenas de Getxo para jugar un partido oficial.

FOTO RITMO SPORT
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

La visita de este sábado del Tenerife al campo Municipal de Gobela para jugar contra el Arenas de Getxo significará la primera vez que los jugadores de la plantilla blanquiazul pisen ese estadio en el marco de un partido oficial. Sin excepción.

Sucede que ninguno de los 26 miembros del actual vestuario han jugado allí en el pasado por lo que se estrenarán en este escenario, de césped artificial, que fue re-inaugurado en 2004 y cuya capacidad es de unos 1.200 espectadores.

Aunque se trata de un club histórico -tanto que fue uno de los diez participantes de la primera temporada en Primera del fútbol español en 1928-, desde que abandonó la Segunda División en 1944, ya no volvió a codearse con las categorías principales.

Noticias relacionadas

Los últimos diez años, el Arenas los jugó entre Segunda B y Segunda RFEF hasta que la campaña pasada fue campeón de su grupo y ascendió a Primera RFEF, en la que actualmente se encuentra en mitad de tabla tras empatar a cero contra el Real Avilés Industrial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias