REAL MURCIA

Gustavo Munúa se hace cargo del banquillo grana

El uruguayo, ex del FC Cartagena, será el técnico encargado de liderar al equipo de Nueva Condomina en su camino hacia Segunda División.

RICARDO MALDONADO ROZOEFE

El Real Murcia, por fin, tiene entrenador. Después de varias semanas buscando al inquilino del banquillo, lo ha encontrado en la figura de Gustavo Munúa. Atrás quedan jornadas de reuniones e innumerables nombres, como los de Juan Carlos Carcedo, Rubén De la Barrera, Fran Fernández, Fernando Esteve, Pedro Munitis y José Juan Romero. La dirección deportiva, en manos de Javier Recio, confía en el ex técnico del FC Cartagena para liderar una plantilla que tendrá como objetivo el ascenso a Segunda División.

El nombre de Munúa apareció entre los primeros, pero se descartó en un inicio por las pretensiones económicas del uruguayo. Después de varias respuestas negativas y viéndose apurados para la contratación de un entrenador, el Real Murcia volvió a tocar a la puerta de Gustavo Munúa, que finalmente aceptó la propuesta de dirigir al equipo de Nueva Condomina.

Con pasado albinegro

En España, Gustavo Munúa ha dirigido al filial del RCD La Coruña, club en el que militó como jugador, y el FC Cartagena. En la ciudad portuaria dejó un gran sabor de boca, disputando el playoff la primera temporada y quedando a las puertas del ascenso. En la segunda, se marchó en diciembre al recibir una propuesta de Nacional de Montevideo, al que ya había dirigido antes de estrenarse en nuestro país.

En su currículum como entrenador también aparecen experiencias en LDU Quito de Ecuador y Unión Santa Fe de Argentina, última equipo antes de coger al Real Murcia.

Lo más visto

Más noticias