PRIMERA FEDERACIÓN | CASTILLA-BARÇA AT.

Moha Moukhliss, de ‘La Fábrica’ a ser posible verdugo del Castilla

El canterano madridista, que se formó durante una década en ‘La Fábrica’, regresa a Valdebebas con el Barça Atlètic en el partido de vuelta del playoff de ascenso a Segunda.

El fútbol provee a sus protagonistas, por ejemplo los futbolistas, de extraños vericuetos. Es lo que le ha pasado a Moha Moukhliss (Madrid, 23 años). Criado en el humilde barrio madrileño de San Blas en una familia de origen marroquí, su paso por La Fábrica fue largo y exitoso (como madridista fue internacional español Sub-17 y Sub-19) pero se encasquilló en el Castilla de Raúl, que le abrió la puerta de salida. Cuatro años después regresará al Di Stéfano pero como titular del Barça Atlètic y con el pase a la final del playoff por el ascenso en juego...

En la ida ya les asestó un duro golpe a Raúl y sus muchachos. En en ese primer miniclásico que terminó 4-2 dio dos asistencias de gol. En otras palabras, decisivo contra el club que le amamantó durante diez años.

Porque Moha era ese pequeño chavalín al que se veía por las inmediaciones de la madrileña calle Albasanz (donde vivía con Abdeslam y Houria, sus padres, que llegaron a España hace 33 años) siempre con su chándal de canterano madridista. En su casa, presidía su cuarto una camiseta dedicada por Zidane. Moha es un ocho de corte clásico que ha tenido que sudar su presencia en el fútbol profesional.

Porque aunque ahora está defendiendo la camiseta del filial azulgrana en Primera RFEF, en realidad pertenece al Andorra de Gerard Piqué, que lo cedió hace unos meses a La Masia. Lo curioso es que supone el cuarto filial en el que Moha despliega su fútbol: también militó en el Celta B y en el Valladolid Promesas.

Moha, con el juvenil A del Real Madrid en un partido de la Youth League frente al Viktoria Plzen en octubre de 2018.JUAN AGUADODIARIO AS

Ahora el fútbol le sonríe en Barcelona y tanto el club azulgrana como el chico están contentos con esta experiencia. Moha tiene dos años más de contrato con el Andorra, pero está abierta la posibilidad de que prosiga otra temporada más a préstamo en el filial culé.

Fue campeón de Europa Sub-17

Su pico futbolístico con las inferiores de la Selección fue en su etapa Sub-17. Ahí, Moha fue una pieza insustituible para el entonces seleccionador Santi Denia. Se proclamó campeón de Europa de la categoría y fue también titular en el Mundial Sub-17 de la India en 2017 (incluso marcó a Corea del Norte). De aquel torneo se volvió con la medalla de plata tras caer en la final ante Inglaterra. Una época en la que era, junto al también exmadridista Antonio Blanco (ahora en el Alavés), el motor de La Rojita.

Lo más visto

Más noticias