Real Madrid CastillaReal Madrid Castilla
0
Finalizado
Primera RFEF | Pontevedra - Castilla

Milagros en el barro

Gol anulado al Pontevedra por fuera de juego en el 91′. Fran González, crucial con dos paradones. Gran Joan Martínez. El Castilla, con bajas, saca un punto vital.

Redactor de la sección del Real Madrid
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Hay empates y empates. Y este es derrota y victoria, según a quien pregunten. Para el Pontevedra es lamento. Porque lo acarició y lo celebró. Se topó varias veces con un gigante, con un Fran González que está para decir adiós a la división de bronce. Y lo hará. Con un vuelo sensacional evitó el gol de Yelko Pino, con un pie de titanio en un mano a mano. Dos paradas mayúsculas de otra categoría, como es el leonés. Y cuando él y el esfuerzo defensivo blanco no pudieron, apareció el FVS. Resende ya se había quitado la camiseta para festejar en el 91′, pero Luisao estaba adelantado en acción previa. Un alivió para La Fábrica, que pasó del lamento al jolgorio. A veces, un punto es mucho. En Pasarón, un fortín donde solamente había ganado el Tenerife, para el Castilla ,que vuelve a puntuar fuera de casa, lo fue. Milagros en el pantano.

Porque si Primera RFEF es fútbol de barro, el encuentro se disputó en el barro. Por ese temporal que azota la península, que ha aplazado partidos. Algunos con polémica infinita, como en Vallecas. Pero en Pasarón se jugó. Y como premio, salió el sol. Quizá por esa dosis de vitamina D, la mañana comenzó acelerada. Con fútbol y colmillo. Con un Pontevedra mandón y un Castilla respondón. Que acariciaron el gol.

Por partida doble, ambos. Primero los unos, pero la manopla de Fran (aperitivo) y luego el travesaño (el zapatazo de Compa le dejó temblando) fueron los aliados de López de Lerma. Después, Valdebebas tocó a rebato. Valdepeñas, hoy lateral, se plantó ante Marqueta. Y sí, en Pontevedra también hay portero. Pero tras el córner, el azar quiso que un remate de Joan golpease en un laberinto de piernas y el balón enfiló la línea de fondo, como podía haber enfilado la red.

A partir de ahí, más barro que fútbol. Mucha protesta (el preparador físico local, Arosa, fue expulsado) y poca combinación. Por momentos, tampoco intención. Poco centro del campo y los arrebatos, con más corazón que cabeza. Con el estado del césped trastabillando las buenas intenciones. Así se fue apagando una primera parte que comenzó brillante y terminó empantanada.

Una muralla

Y, cuando había aficionados que aún se comían el bocadillo y se ajustaban los guantes, la hora de Fran. La de Yelko Pino. Con la diestra, todo calidad y veneno en la bota, metió el interior. Abajo, donde solo un gigante de dos metros podía llegar. Y llegó. Entendió López de Lerma que el panorama se tenía de local y movía el árbol. Cambiaba a un Thiago Pitarch condicionado por una amarilla temprana y entraba Diego Aguado. Dos carrileros, Fortea (buen partido el suyo) y Valde y tres centrales. Pero fue de nuevo el joven de León el salvador. Ahora, haciéndose enorme ante Diego Gómez.

Fran y Joan Martínez fueron la muralla blanca. Con una mañana de matrícula para el central. Con varias apariciones de muchos quilates, que anularon las malas intenciones de Miguel Cuesta, enorme en su esfuerzo, y en la primera parte de un Compa (cambiado al descanso por molestias) que no tuvo premio a sus grandes 45 minutos.

Y locura

Ni el Pontevedra, que en el arreón final la tuvo. Pino, con una falta donde las arañas se entretienen que no cogió portería por un palmo. Y después, el thriller final. Un córner en el 90′ lo celebró el nuevo Pasarón como un gol y después celebraron el tanto. Vidorreta cabeceó y el rechace cayó a Resende, que fusiló, pero... Luisao estaba por delante de Cristian David en el remate inicial. Román Román tuvo dudas, muchas, y pidió incluso ayuda al asistente. Y finalmente, tras comenzar a consultar en el 91′ y terminar en el 96′, hizo el gesto. No fue gol. Cuando el Castilla había dejado de rezar a Fran y a Joan y solo lo hacía mirando al cielo, el milagro cayó.

Y donde unos vieron milagros, los otros injusticia. Así es el fútbol. “Final de escándalo en Pasarón”, abrochó el Pontevedra en sus redes. Con un enfado mayúsculo, como mayúsculo fue el alivio en Valdebebas, todo terminó. Con los locales en la zona noble (terceros) y con el noveno partido sin conocer la derrota. Y sigue sin ganar el Castilla y van cinco (tres empates y dos derrotas). Pero vuelve a sumar fuera de casa y hay puntos que valen por tres. Y este, con David Jiménez y Cestero en Mestalla y en el fortín de Pontevedra, lo es.

Clasificación

Clasificación del grupo 1 de Primera RFEF.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias