Más de 13.000 kilómetros en diez días
El Tenerife se subirá ocho veces al avión esta próxima semana para visitar, entre Liga y Copa, al Barakaldo, Alcalá y Racing de Ferrol.
Al Tenerife se le vienen días de mucho aeropuerto. Es que los próximos tres encuentros del conjunto blanquiazul serán a domicilio: dos de ellos por Liga y entre medio, el duelo de Copa del Rey. Y como el cuerpo técnico ha decidido que después de cada salida lo mejor es regresar, la plantilla se subirá ¡ocho veces! a un avión para recorrer más de 13.000 kilómetros.
El primero de los vuelos tocará este jueves desde Tenerife Norte-Los Rodeos hasta Bilbao para jugar contra el Barakaldo (viernes, 20:15 hora canaria). Tras la disputa del partido, los insulares harán noche en suelo vasco para regresar a la Isla el sábado.
El lunes volverán a salir, en este caso hasta Madrid donde el martes les espera el Alcalá por la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El partido se jugará a las 19:30 en el Virgen del Val por lo que la vuelta a casa será el miércoles.
De nuevo en Tenerife trabajarán hasta el viernes ya que ese día toca hacer las maletas otra vez para desplazarse a Galicia porque el sábado visitan A Malata para jugar contra el Racing de Ferrol en una nueva jornada del Grupo 1 de Primera RFEF. El trayecto será con escala en Madrid para luego seguir hasta A Coruña. Y viceversa.
Así, en diez días la delegación del Tenerife habrá recorrido unos 13.760 kilómetros (casi la distancia que hay entre Buenos Aires y Moscú), entre idas y venidas. A eso hay que sumarle el desplazamiento para ir a Barakaldo y Ferrol en autobús por lo que la cifra aumenta un poco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí