PRIMERA RFEF

Manu Justo puso patas arriba la parte alta del Grupo I de Primera RFEF

Su gol en el minuto 38 le dio el triunfo al Racing de Ferrol en Alcorcón y abrió la opción al Depor de alzarse en el liderato, pero el Castilla lo evitó

PEPE ANDRESDiarioAS

La jornada del fin de semana deparaba dos duelos directos en la parte alta del Grupo I de Primera RFEF: Alcorcón-Racing de Ferrol y Deportivo de la Coruña-Real Madrid Castilla. Dos partidos de tronío, especialmente el segundo entre el equipo más prestigioso de la categoría y el filial más importante del mundo. En Riazor, el encuentro terminó en tablas (1-1) con los goles de Pepe Sánchez y Marvel. Sin embargo, la sorpresa (relativa) llegó en Santo Domingo, donde el Racing de Ferrol venció (0-1) al líder Alcorcón.

Manu Justo (Vigo, Pontevedra, 1996) fue el protagonista gracias a su gol, el único del partido, en el minuto 38. Un tanto que rompía el maleficio de Alcorcón (ningún visitante había ganado en Santo Domingo hasta la fecha) y abría la posibilidad de un cambio en el primer puesto del grupo. Pero Depor y Castilla empataron y los alfareros mantuvieron el liderato. Eso sí, la igualdad es total entre los cuatro primeros: Alcorcón (53), Deportivo (51), Racing de Ferrol (49) y Castilla (49). La pelea por el ascenso directo se va a librar hasta el último minuto del campeonato.

Manu Justo es el máximo goleador del equipo ferrolano en esta temporada con 10 goles. El vigués se formó en el fútbol base gallego y en las categorías inferiores del Rápido de Bouzas y el Arosa hasta que, en 2018, firmó por el Coruxo, con el que debutó en Segunda B. En su primera campaña en el tercer nivel nacional llegó a la decena de tantos (los mismos que lleva este año). Su gran rendimiento provocó su fichaje por el Elche, club de Segunda División, pero nunca llegó a jugar minutos oficiales con el cuadro ilicitano. Primero lo cedió medio curso al UCAM Murcia (20 partidos, tres goles) y después una temporada y media al Celta B (30 partidos, 10 goles).

En su casa, el gallego se consolidó como un buen goleador, pero sus estadísticas, sin embargo, no eran suficientes para formar parte del Elche, que ya militaba en Primera División. Así las cosas, en el verano de 2021 se marcha de nuevo a préstamo al Racing de Santander, con el que vive el inicio de la novedosa Primera RFEF. Sin ser titular fijo, aportó cinco dianas que ayudaron al ascenso del histórico club cántabro. El pasado estío, después tres años unido al Elche sin jugar, Justo decidió desvincularse del equipo y fichar por el otro Racing, el de Ferrol, donde se ha hecho un sitio en los planes de Cristóbal Parralo. De hecho, no le basta con ser el pichichi de su equipo, sino que también es uno de los máximos anotadores de la categoría.

Manu Justo tiene la ilusión de conseguir un nuevo ascenso a Segunda, ahora con el Racing de Ferrol y debutar por fin en el fútbol profesional. De momento, con su importante gol en Santo Domingo, ambos objetivos están más cerca. Pero aún queda mucha tela que cortar. El ascenso directo y los playoffs no se decidirán hasta última hora y Manu Justo y su Ferrol quieren estar en la ‘pole position’.

Lo más visto

Más noticias