TALAVERA 0 - R. FERROL 1

Manu Justo acerca al Racing de Ferrol a Segunda

Los gallegos derrotan al Talavera y dependen de sí mismos para lograr el ascenso. Con hacer lo mismo que el Alcorcón, subirán.

JAVIER GANDULDIARIO AS

El Racing de Ferrol está cada vez más cerca de ascender a Segunda. Depende de sí mismo en la última jornada para dar el salto al fútbol no profesional, con hacer lo mismo que el Alcorcón, tiene asegurado el éxito. Un gol de Manu Justo dio a los gallegos tres puntos de oro ante el Talavera, que pese a estar descendido puso en algún aprieto a los de Parralo y no les permitió matar el partido. La próxima parada para el Racing será en casa ante el Celta B, que también llega al último partido jugándose el playoff.

Había ansias en el Racing de Ferrol por verse cerca de Segunda y se demostró en el campo. Solo necesitaron cinco minutos para ver portería. Manu Justo adelantó a los gallegos aprovechándose un rechace tras un disparo lejano de Chacón. Con la ventaja en el marcador, el Racing fue más conservador y permitió a los cerámicos tener mayor control del balón, pero el peligro seguía estando en las botas de los visitantes. El segundo estuvo cerca en varias ocasiones: primero lo intentó Álex López de cabeza y después Chacón desde la frontal del área. Justo incluso logró perforar la portería local en una segunda ocasión con el mismo modus operandi, rebañando un rechace, pero el árbitro no se lo concedió al estar en fuera de juego. El Talavera, en cambio, apenas ofreció a sus aficionados ocasiones. Solo un disparo de Zanelli desde el balcón del área.

En cambio, la segunda parte arrancó con un gran dominio del Talavera, que achuchó a los gallegos y les puso en varios apuros. El primero en buscar el empate sin mucho éxito fue Zanelli en un lanzamiento de falta y le siguieron Escudero, con una volea, y Parra. El Racing despertó de su letargo pasado el cuarto de hora. Rabanillo despejó el remate de Carlos Vicente y también el testarazo de Manzanara. Manel, en el añadido, trató de matar el partido de con un remate de tacón, pero lo volvió a impedir Rabanillo. Aún así, los gallegos sumaron tres puntos muy valiosos que les permiten soñar con el ascenso. Solo queda una jornada y dependen de sí mismos para regresar a la categoría de plata dieciséis años después. Les basta con hacer lo mismo que el conjunto alfarero.

Lo más visto

Más noticias