Manu Guill admite que ha sido un “mercado distinto”
El director deportivo se mostró satisfecho con el trabajo realizado. Fue un verano con mucho movimiento tanto de altas, bajas y algunos traspasos. “
A diez días del cierre del mercado de fichajes, Manu Guill, hizo un balance del ajetreado verano que ha tenido. “Ha sido distinto a los que yo estaba acostumbrado”, reconoció el director deportivo del Tenerife, “porque las circunstancias del equipo mandaban y tocaba recomponer casi todo. Hemos hecho muchos fichajes, un número que no es muy habitual”.
“Hemos podido conservar al cuerpo técnico gracias al esfuerzo de la propiedad”, destacó Guill, “y hemos tenido que hacer traspasos que venían bien para la economía y también hemos tenido que resolver contratos muy importantes de jugadores con los que no se contaban. Estamos muy contentos al dejar una plantilla competitiva”.
En total fueron 15 incorporaciones contando la de Facundo Agüero, quien finalmente no fue inscrito. “Nos faltaba una licencia, lo estuvimos valorando hasta último momento y tuvimos que tomar una decisión. Estamos viendo si se le puede colocar en alguno de los mercados que aún están abiertos y sino esperaremos hasta enero para ver si le damos el alta o sale”.
Guill también explicó el fichaje de Baba Diocou, delantero de 20 años que ha salido cedido al Arenas de Getxo. “Lo estábamos siguiendo porque es un perfil que estábamos buscando, pero ya no nos quedaban fichas en el primer equipo ni en el filial por lo que la mejor solución para el jugador fue cederlo a un club de Primera Federación. Es un activo que hemos fichado por dos temporadas”, argumentó.
Con respecto al buen inicio de temporada del Tenerife, el responsable deportivo fue cauto. “El equipo ha empezado muy bien, pero debemos ser conscientes de que llegarán momentos más difíciles, y debemos estar preparados para ello. En estas dos primeras jornadas hemos estado muy bien, pero debemos ir paso a paso y con los pies en el suelo”.
“Hay que disfrutar del camino”, apuntó Guill, “pero sabiendo que la Primera RFEF es muy compleja y no nos van a regalar nada. El elogio debilita y estamos escuchando muchos elogios, pero eso nos va a afectar ni a nosotros ni a la plantilla. Eso sí, la gente tiene que ser consciente de ello”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí