Manu García no es suficiente para el playoff
El meta ha dejado su portería a cero en 17 partidos y en lo que va de 2024 únicamente ha encajado tres goles, dos de ellos en el mismo encuentro.
Hay una faceta en la que está destacando el Real Murcia de Pablo Alfaro. Es su seguridad defensiva, liderada por Manu García. El meta, uno de los pocos aciertos de la dirección deportiva el pasado verano, ha sido clave para que el cuadro de Nueva Condomina esté con opciones de estar en el playoff de ascenso. Aunque todo pasa por ganar, no hay otra, este domingo a la AD Ceuta.
Manu García fue el fichaje de Javi Recio para ser el portero titular de un equipo que debía pelear por el ascenso directo. La apuesta le salió bien al director deportivo, pues el ex del Nastic es uno de los referentes bajo palos de la competición. Nada más y nada menos que 17 partidos sin encajar un gol, 11 de ellos en 2024. La última vez que un equipo le batió fue el 10 de marzo, 2-0 ante el Linares Deportivo. Previamente lo había hecho, el 2 de enero, el Atlético B en Nueva Condomina. En el decisivo encuentro de este domingo, Alfaro no podrá contar con el cancerbero ya que la pasada jornada vio la quinta amarilla.
A pesar de los sobresalientes números en defensa, el Real Murcia está a cinco puntos de la única plaza a la que puede aspirar para cumplir con el objetivo mínimo, las eliminatorias de ascenso. Todo porque el bagaje ofensivo es nefasto, siendo el cuadro de Alfaro el sexto peor equipo de su grupo de cara a la portería contraria. Sólo mejora las cifras de AD Mérida (que pelea por no caer al descenso) y de tres los cuatro últimos (Recreativo Granada, Atlético Baleares y UD Melilla), pues ha hecho las mismas dianas que el San Fernando CD, el primero de los que caería a Segunda RFEF.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.