Manolo Reina deja de ser portero del Málaga
El Málaga y Manolo Reina han llegado a un acuerdo para la desvinculación del portero, que tenía un año de contrato. El club sigue buscando fichajes y tiene varios frentes abiertos.
Manolo Reina ya no es portero del Málaga. El cancerbero de Villanueva del Trabuco ha sellado su acuerdo con el club para poner punto final al contrato vigente aún hasta 2024. Tras terminar la temporada culminada con descenso el club le comunicó que no contaría con sus servicios.
Fue el primer fichaje de Manolo Gaspar, anterior director deportivo, en la pasada campaña que terminó en desastre. Jugó los primeros 13 partidos hasta que Pepe Mel decidió apostar por Rubén Yáñez. Esta demarcación está cubierta con Alfonso Herrero y Carlos López. También está Adrián Pereda, que estará en la retaguardia mientras juega con el Atlético Malagueño.
Forjado en la cantera del Málaga, debutó con el primer equipo en 2006 contra el Valencia. Después ha tenido una dilatada carrera en equipo como Levante, Cartagena, Nàstic de Tarragona y Mallorca. Casi 500 partidos ligueros. El meta consulta con la almohada su futuro profesional.
Necesidad de refuerzos y economía
El Málaga necesita caras nuevas para reforzar el plan de que la estancia en Primera RFEF solo sea ‘un añito en el infierno’. Tras conocerse que el Málaga ha recibido los cuatro millones de euros pendientes de cobro por la famosa operación Ontiveros.N’Diaye las redes echan humo reclamando que la entidad haga uso de ese dinero para traer a los mejores futbolistas posibles.
Esto no es posible y para una mejor comprensión nos remitimos a la reciente explicación facilitada por Kike Pérez, director general de la entidad. “Esos cuatro millones estaban ya contabilizados como ingresos en otro ejercicio. ¿Qué le dan al Málaga esos cuatro millones? Estabilidad y músculo económico para cualquier incidencia que nos pudiera pasar durante la temporada, pero recalcamos que ese ingreso estaba en otro ejercicio. No es para gastar mañana ni en fichajes. No es un ingreso de la temporada 23-24, estaba en una partida previa. Sí te da esa estabilidad, un ejemplo gráfico del fútbol, si hubiera un traspaso y se paga en dos años, a la hora contabilizarlo vamos a tener ese músculo para poder pagarlo en la temporada 2024-25. Esa estabilidad es muy importante”.
Para resumir. Esos cuatro millones no se pueden usar para fichajes. Esto explica la ralentización del proceso de incorporaciones.
Cuadrando números
Además de la salida de Reina, el Málaga esperaba obtener algo de liquidez con la venta de Loren Zúñiga. La posibilidad de traspaso al Famaliçao de Portugal se ha desvanecido. El equipo portugués ha incorporado a Carlos Aranda, procedente del Castilla. Esa vía parece haberse desvanecido y ahora se contemplan otras opciones. El Málaga trabaja en varios frentes. Central, lateral zurdo, extremo y uno o dos delanteros.