Maikel Mesa, la excepción
El tinerfeño es el único futbolista de la plantilla que ha jugado alguna vez un partido oficial en el Suárez Puerta. Fue en 2015 con el Racing de Ferrol.
La plantilla del Tenerife solo tiene un futbolista que en el pasado ha pisado el césped del Suárez Puerta, estadio que se visitará este próximo sábado. Se trata de Maikel Mesa, quien es la única excepción. Los demás, nunca han jugado allí, al menos de manera oficial.
El tinerfeño lo hizo hace más de una década cuando defendía los colores del Racing de Ferrol. Ocurrió el 15 de marzo de 2015 y los gallegos, además, vencieron por 1-3. El atacante completó los noventa minutos y vio la tarjeta amarilla en la segunda mitad.
Los demás no han estado en el campo donde el Avilés Industrial ejerce de local. Quien más se le acerca es Álvaro Cervera, aunque en su caso no fue para jugar, sino para dirigir al Tenerife en el triunfo cosechado en 2013 por 0-3.
El estadio Román Suárez Puerta -inaugurado en 1943 y remodelado entre 1997 y 1999-, lleva su nombre en homenaje a quien gestionó la construcción del nuevo campo del club avilesino tras la guerra civil. Estuvo en el cargo entre 1940 y 1953. En los últimos años se ha intentado renombrar el recinto, sin éxito. Tiene capacidad para unos 5.400 espectadores.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí