DEPORTIVO - RAYO MAJADAHONDA

Lucas y Riazor como antídoto

El Deportivo recibe a un Rayo Majadahonda en su mejor momento con el objetivo de reencontrase con la victoria y el juego tras el palo de Alcorcón.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La segunda vuelta se pone en marcha para un Deportivo que vuelve a escena después de una agitada semana de césped y despachos. Los coruñeses, a pesar del empeño de Lucas Pérez, cayeron derrotados en Alcorcón (3-1) para situarse a siete puntos del líder sabiendo que su margen de error ya es mínimo. Al tiempo, los cambios en la plantilla no cesan. Granero ya está en Badajoz, Retuerta tiene hechas las maletas de salida y Lebedenko, las de llegada desde Lugo. Movimientos para un equipo que intentará reencontrarse con la victoria ante el Rayo Majadahonda para recuperar el optimismo. El antídoto al fiasco de Santo Domingo se llama Riazor, donde los blanquiazules se transforman para ofrecer una imagen y unos resultados muy superiores a lo que les sucede a domicilio.

Los buenos vientos en casa se ven reforzados por la llegada de un Lucas Pérez al que le han bastado dos partidos para convertirse en el capitán general del proyecto. Dos tantos en su estreno ante Unionistas, otro golazo de falta al Alcorcón y un liderazgo que se echaba de menos en A Coruña. Enfrente espera un Rayo Majadahonda que llega en su mejor momento después de encadenar cuatro partidos sin conocer la derrota, los dos últimos de ellos con victoria, y refuerzos interesantes como Javi Ros o Zozulya. Alfredo Santaelena, mito del deportivismo, se vuelve a ver ante su exequipo, contra el que debutó tras el cese de Nogales en la séptima jornada. El otro reencuentro será con el portero Lucho García, uno de los ‘culpables’ del empate en el Cerro del Espino (0-0).

La portería también será protagonista en el bando local. La sanción a Ian Mackay dará una nueva oportunidad a Edu Sousa, que curiosamente debutó de blanquiazul ante los majariegos en la primera vuelta. La crisis de los laterales y Óscar Cano también se alivia con la recuperación de Antoñito. El andaluz volverá al carril derecho tras su lesión mientras que Pablo Martínez seguirá en la izquierda a la espera de Lebedenko. En la media habrá un cambio obligado por la lesión del titularísimo Rubén Díez. Sin el maño, la línea de tres en la media la formarán Villares, Olabe e Isi Gómez. En la zona ofensiva no se esperan cambios y lo normal es que Cano apueste por el habitual triángulo que forman Soriano, Quiles y Lucas Pérez. Ante las bajas, en el banquillo habrá tres fabrilistas (Hugo Ríos, Puerto y Brais Val) y Svensson tras su recuperación exprés.

POSIBLES ONCES

RC Deportivo: 24. Edu Sousa; 2. Antoñito, 19. Jaime, 3. Lapeña, 16. Pablo Martínez; 22. Villares, 8. Olabe, 6. Isi Gómez; 9. Quiles, 7. Lucas Pérez y 10. Soriano.

CF Rayo Majadahonda: 13. Lucho García; 2. Aldalur, 4. Félix Ofoli, 21. Rahim, 15. Pinillos; 8. Mario, 22. Nando; 10. Néstor, 23. Llamas, 17. Alayeto; y 12. Zozulya.

Árbitro: Román Román (Castilla-León).

Estadio: Abanca Riazor.

TV: TVG2, Instat TV (19:00 horas)..

Lo más visto

Más noticias