Lucas Pérez sobre su roja: “Quiero pedir disculpas, no he estado a la altura”
El de Monelos dio la cara tras la roja directa ante el Teruel: “No me represento ni a mí mismo y además me pasa justo en el día de mi cumpleaños”.
El protagonista del partido entre Deportivo y Teruel fue, sin duda, Lucas Pérez. El capitán blanquiazul vio la roja directa y al término del partido no dudó en dar la cara después de solicitar él mismo salir a rueda de prensa para pedir perdón:
La roja: “Quiero pedir disculpas, no he estado a la altura de los valores del Deportivo, de mis compañeros. Ante todo, eso. La acción la hemos visto. Reacciono de esa manera cuando viene el defensa a chocarme. Pedir disculpas, me he equivocado. No me represento ni a mí mismo. Nunca me había sucedido y además me pasa justo en el día de mi cumpleaños… no lo olvidaré. No estoy orgulloso, no valen excusas de que me vienen a chocarle. Hay que dejarlo ahí”.
Los compañeros: “Les he pedido disculpas. Todos me han apoyado. Entienden la situación, otros han sido expulsados otras veces. Pero ha sido un error y no me representa. En toda mi carrera no lo había hecho. Los valores del deporte por encima de todo”.
Consciente de la roja: “En el momento veo que el jugador del Teruel exagera y que se tira después, pero no hay excusas. Veo que el árbitro viene corriendo para expulsarme y le digo “no sabía que tenía tantas ganas de echarme”. Provocación, gesto para defenderme… puedo caer y no estoy orgulloso. No he representado valores del deporte ni del Depor”.
La sanción: “Justo me lo estaba diciendo el delegado y estamos esperando por el acta. Creo que el árbitro iba a poner lo más mínimo. Me estaban diciendo que sería un partido… pero no he visto el acta todavía”.