PLAYOFF ASCENSO A SEGUNDA | NÀSTIC 2 (3) - MÁLAGA 2 (4)
Los goles de Dioni y Antoñito suben al Málaga al furgón del ascenso
Un gol del joven Antoñito a los 124 minutos devuelve al Málaga a Segunda División. El Nàstic se puso con 2-0 pese a estar con un jugador menos por roja a Nacho. Dioni, a los 107′ hizo el 2-1 de la esperanza. Partido de muchos nervios.
Los teenagers del Málaga, Antoñito Cordero y Aarón Ochoa (ambos con 17 años) y un veterano, Dioni, logran subir al Málaga al furgón del ascenso a Segunda contra todo pronóstico dadas las circunstancias. Un final cruel para el Nàstic, que acarició un éxito que, sin duda hubiera merecido por el esfuerzo que hizo pese a quedarse con un jugador menos a los 62′ por expulsión de Nacho González.
Todo dio un vuelco radical en la última jugada del un partido que necesitó para su resolución una interminable prórroga. Era el minuto 124 y los de Pellicer estaban volcados sobre el portal de un Nàstic que mantenía abiertro el paraguas para guarecerse del desordenado chaparrón blanquiazul. Centro de Víctor García que coge descolocada a la zaga tarraconense. Y Antoñito,que pasaba por ahí, empujó la bola con toda su alma lejos del alcance de un Varo que no daba crédito
Para el Nàstic fue el peor segundo de su vida. Su afición, que supo compensar con su aliento la inferioridad numérica, enmudeció de la manera más dramática imaginable. De las lágrimas a las sonrisas de los 528 seguidores malaguistas que no podían imaginar que una temporada de tanto sufrimiento e inestabilidad institucional tuvieran un final tan soñado como inesperado.
El partido tuvo de todo. Un primer tiempo donde el Málaga se dedicó a defender y a que corriera el balón, una segunda mitad que transcurría por los mismos derroteros hasta que la citada expulsión de Nacho alteró el plan de partido de la manera más inesperada. Con 10 jugadores el Nàstic fue mejor que con 11 y a los 71′ el avistado Godoy, colándose entre Galilea y Juande anotó el 1-0 que mandaba el partido a la prórroga.
El tiempo añadido no pudo empezar mejor para los tarraconenses con un gol de cabeza anotado por Gorka Santamaría. El Nàstic doblaba la ventaja y la gente enloquecía.
Con un Málaga desordenado empezaron a caer balones de la grada por lo que el árbitro interrumpió el juego para calmar los ánimos. A los 107′ Dioni anotaba el gol que metía en faena a su equipo en las horas más duras. Y casi en la última jugada, con Alfonso Herrero buscando otro gol ‘a lo Palop’ llegó la jugada de la que se hablará mucho tiempo. Un segundo de error y desaplicación penó al Nàstic para encumbrar a Antoñito en los altares de un malaguismo que, tras muchos disgustos, vuelve a recuperar la sonrisa. El Málaga ha vuelto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.