MUNDIAL SUB-17

Los cracks a seguir del Mundial Sub 17: Messinho, Echeverri, Guiu...

Arranca el Mundial Sub-17 y su nómina de estrellas es amplia, a pesar de la corta de edad con la que cuentan los futbolistas de esta generación.

Arranca el Mundial Sub-17 y su nómina de estrellas es amplia, a pesar de la corta de edad con la que cuentan los futbolistas de esta generación. Varios han debutado y despuntado en los primeros equipos de sus clubes; otros están a punto de hacerlo. Jugadores que ya empiezan a tener altísimos precios. Estos son algunos.

Estevao (Brasil, 2007, Palmeiras, centrocampista)

Más conocido como Messinho, la última gran sensación en Brasil, para algunos ya sigue los pasos de Vinicius, Rodrygo y Endrick. Tiene una pierna izquierda fabulosa, es descarado partiendo desde un costado y letal cuando se acerca al área. Todos los grandes de Europa le siguen, aunque su cotización va al alza. Un prodigio.

Claudio Echeverri (Argentina, 2006, River, centrocampista)

Junto a Prestianni, el gran talento argentino en estos momentos, un jugador que ya ha esta en dinámica de primer equipo con River y que hizo un Sudamericano Sub-17 sencillamente espectacular. Mediapunta, gambeteador, representa todo el desparpajo y la clase del futbolista argentino de la calle. Una delicia para disfrutar en el Mundial.

Marc Guiu (España, 2006, Barcelona, delantero)

Ya hizo un gran Europeo Sub-17 con España y es el 9 de referencia de la generación 2006, pero cuando de verdad su nombre dio la vuelta al mundo fue con su debut meteórico con el Barça. En el primer balón que tocó, contra el Athletic, hizo su primer tanto como profesional. Corpulento, con movilidad, una amenaza para sus rivales.

JOSEP LAGOAFP

Allen Obando (Ecuador, 2006, Barcelona SC, delantero)

Su golazo de cabeza ante Deportivo Cuenca en uno de sus primeros partidos con Barcelona de Guayaquil refleja la capacidad física de este delantero que genera una gran ilusión en Ecuador. Potentísimo, tiene planta como para ser la referencia de la Tri en los próximos años y por eso apetece verle a nivel mundial contra los de su edad.

Gaku Nawata (Japón, 2006, Kamimura, centrocampista)

Espectacular su Copa de Asia Sub-17, dejó grandes detalles y cinco goles hasta ser nombrado mejor jugador y máximo goleador. Puro talento, parte desde la banda izquierda pero le gusta mucho hacer diagonales por dentro. Gran golpeo de balón. Un nuevo prototipo de mediapunta japonés como los últimos: Kagawa, Inui, Kamada, Kubo…

Ethan Nwaneri (Inglaterra, 2007, Arsenal, delantero)

Ya ha debutado con el primer equipo del Arsenal en Carabao Cup, cada vez que juega en la Premier Sub-23 o en la Youth League ve puerta, al igual que con la Sub-17 de Inglaterra. Zurdo, de ascendencia nigeriana, aunque hay mucha competencia en la delantera es uno de los que apunta a estrella en la potente selección inglesa.

Noah Darvich (Alemania, 2006, Barcelona, centrocampista)

Fantástico su Europeo Sub-17 junto a su socio en Alemania, el también fenomenal Paris Brunner, aquel torneo le valió para ser fichado por el Barcelona, con el que ha jugado ya en el filial y en la Youth League. Zurdo, aunque maneja también muy bien la diestra, se desenvuelve a la perfección en cualquier parcela de la mediapunta.

Tamas KovacsEFE

Stephano Carrillo (México, 2006, Santos Laguna, México)

Nueve de absolutas garantías, corpulento, máximo goleador del campeonato Sub-17 de la CONCACAF, Carrillo sigue los pasos de Santiago Giménez en el Tri. Ya ha despuntado por sus números en Santos Laguna y sobre todo con las selecciones juveniles (23 goles en 29 partidos). Un cartel muy atractivo como para disfrutar de él en el Mundial.

David Martínez (Venezuela, 2006, Monagas, delantero)

El gran argumento de futuro de la Vinotinto, se desenvuelve por la banda derecha aunque es zurdo, tiene una calidad individual deliciosa, tal y como se demostró en el Sudamericano Sub-17 en el que fue una de las grandes figuras. Ya ha debutad -y marcado- en la Copa Libertadores con Monagas. Un futbolista que enseguida enamora.

Mathis Lambourde (Francia, 2006, Rennes, Francia)

Uno de los verdugos de España en la final de la Euro Sub-17, ya ha debutado con el Rennes en la Ligue 1, puede ser el 9 de Francia o jugar más pegada a la banda izquierda para iniciar las diagonales. Potente de piernas, con calidad y gol, inteligente, es un futbolista interesantísimo que avanza con paso firme en su camino hacia la máxima élite.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias