‘Lo más difícil’: reto blanquiazul para Antonio de la Torre
Antonio de la Torre protagoniza el vídeo de la campaña de abonados bajo el lema ‘Lo más difícil’ que ha gustado bastante. El Málaga puede superar los 15.000 abonados. Van 5.000 en la primera semana.
¿El Málaga puede superar los 15.000 de la temporada pasada? Cuando un equipo sufre un traumático descenso de categoría su afición está, lógicamente, triste y enfadada. Desilusionada. Un periodo de luto que suele superarse en busca de un reto innegociable: ascender por la vía rápida.
Es por ello que los aficionados tocan a rebato. Y, contra todo pronóstico, sacan el abono. Resulta sorprendente, pero está comprobado: el número de abonados aumenta. Esto lo hemos visto, por poner algunos ejemplos, cuando el Valencia descendió a Segunda en 1986, el Atlético en 2000 o cuando lo hicieron Betis, Sevilla o Espanyol. Destaca el caso del Deportivo, que la pasada campaña consiguió tener nada menos que 23.000 abonados, una cifra que puede igualar e incluso superar pese a que continuará en Primera RFEF por cuarta campaña consecutiva.
En verdad la primera semana no ha estado nada mal. Casi 5.000 abonados. Y eso, sin utilizar todavía la plataforma on line. Excelente ritmo tanto en las taquillas como de renovaciones automáticas.
El efecto Antonio de la Torre
Para su campaña de captación de abonados el Málaga ha huido de la vulgaridad. Nada de videos cursis con un niño llorando, el clásico abuelo emocionado, imágenes aéreas de la ciudad y musiquita de piano. Un esquema que aburre más que un debate electoral. En su lugar ha apostado por algo sencillo y el tirón inigualable del gran actor malagueño Antonio de la Torre, ganador de dos Goya con ‘Azul oscuro casi negro’ y ‘El Reino’ o películas como ‘Tarde para la ira’.
Bajo el lema ‘Lo más difícil’ De la Torre interpreta a un aficionado solitario en La Rosaleda. Sentado en una grada de La Rosaleda vacía, el artista aparece cabizbajo cuando el actor Salva Reina entra en escena barriendo y le dice: “Caballero, nos tenemos que ir”. De la Torre responde: “Ése es el problema”. Después aparece el lema “No es fácil irse, pero más difícil es pedirte que te quedes” (En este enlace se puede ver el vídeo https://twitter.com/i/status/1678651582135582722).
El vídeo ha calado porque está muy bien hecho, es directo y llega al corazón de la gente. Además el tirón de este actor, que lo ha hecho de manera desinteresada, ayuda a tocar la fibra sensible de los buenos malaguistas.
Varias novedades
La campaña ha traído una serie de aspectos novedosos. Descuentos ya previstos del 20% con respecto al año anterior, la desaparición del ‘Fiel Malaguista’, la creación del llamado carné joven (15-25 años) y la vuelta al carné Malaguista físico, así como varios cambios en la distribución de las zonas del estadio.
Los precios para las renovaciones oscilan entre los 140 y los 420 euros para el público general; entre 110 y 335 euros para el carné joven, es decir, toda persona nacida desde el 1 de junio de 1998 hasta el 1 de junio del 2009. Hay que recordar que sobre estos precios habrá más de 7.200 malaguistas que tienen un descuento adicional del 25% (de 112,5 hasta 397,5 euros como precio final, 82,5 y 251,25 para el público joven) por acudir a los siete últimos partidos en La Rosaleda previos al duelo de la última jornada ante el Ibiza.
Para los nuevos socios los precios se incrementan. Los carnés de abonados para el público general se sitúan entre 160 euros de Fondo 2 y los 485 euros de Tribuna 1. Para los jóvenes entre 15 y 25 años, esos precios bajan a 130 euros el más barato y 385 el más caro.
El carné de abonado incluye varias ventajas. Acceso a todos los partidos oficiales del Málaga en la Primera RFEF (sí incluyen unos hipotéticos playoffs, pero no se incluyen los de Copa del Rey si los hubiera); acceso a todos los partidos del Málaga Femenino como local en el Grupo Sur de Segunda Federación, a todos los del Atlético Malagueño como local en Tercera RFEF y los del Juvenil ‘A’ en División de Honor.
Un número de socio único y personal; 10% de descuento en la Tienda MCF del Estadio de La Rosaleda y en la web; preferencia en la compra de entradas para los partidos de visitante; descuentos y promociones de las empresas patrocinadoras del club; tarifas especiales en los Campus MCF, en la Escuela MCF, así como en otras actividades que organice el Málaga y sorteos con premios especiales y experiencias exclusivas.
Además del descuento general de algo más del 20%, el adicional del 25% sobre el precio del abono del año anterior a los que cumplieron con la promoción de los partidos de casa en la recta final del campeonato y la creación del carné joven, hay otras novedades en esta campaña.
Desaparece el carné obligatorio para los socios ‘Fiel Malaguista’ y regresa el típico carné físico simpatizante, llamado carné Malaguista, que tiene varias ventajas por un precio único de 29 euros para el público general, 25 euros para el infantil (1-14 años) y 19 euros para los ‘babys’ de cero a un año.
Con dicho carné se obtienen estas ventajas: acceso a un partido de la Primera RFEF en La Rosaleda; descuento del 10% en tienda, museo y compra de entradas; promociones de las empresas patrocinadoras; Acceso a participación en concursos y sorteos exclusivos; prioridad en compra de entradas visitantes; número identificativo de socio y entrega gratuita del carné físico en las taquillas de La Rosaleda.
Otras novedades: Renovación gratuita del carné infantil de 0 a 6 años (debe gestionarse en taquillas); actualización del número de abono; entrega gratuita del abono físico en taquilla y cambios en la distribución de zonas del estadio: se fusionan Tribuna 1 y Tribuna 2, así como Preferencia 1 y Preferencia 2 y habrá una sectorización en zonas del estadio. Esto a grandes rasgos.
Como decíamos, el listón del Málaga es superar los mencionados 15.000 abonados. El año pasado José María Muñoz, el administrador judicial, mostró su decepción porque no se alcanzaron los 22.000 que fueron superados por el Deportivo. A Coruña tiene cerca de 300.000 habitantes frente a los 550.000 de Málaga. Ese es el reto que la entidad blanquiazul puede marcarse en una temporada decisiva.