CSD-RFEF
Las elecciones presidenciales de la RFEF tienen que ser con el nuevo reglamento
El CSD resuelve la duda en el seno de la Federación y la Comisión Gestora se reunirá el lunes para convocar las elecciones de inmediato.
Una duda menos para llevar a cabo las elecciones a la presidencia en la Federación Española de Fútbol. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha trasladado hoy viernes a dicha institución que dicha votación se deberá llevar a cabo con el nuevo reglamento, pese a que se esté votando a un mandatario para el ciclo (2020-2024). Dentro de la Comisión Delegada de la RFEF había cuatro miembros que discrepaban con esto y que apuntaban que se debía hacer con la antigua norma. Pero finalmente no será así.
“Teniendo en cuenta lo señalado por el TAD en su informe preceptivo, el CSD ha resuelto hoy que la normativa vigente de aplicación es la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero y el reglamento electoral ratificado por la Comisión Directiva del CSD en su reunión de fecha 14 de marzo de 2024″, han informado desde el Consejo Superior de Deportes este viernes. Esto quiere decir que la elección del nuevo presidente de la Federación tendrá que hacerse bajo la nueva norma. La cual, por ejemplo, establece que a partir de ahora cada asambleísta solo puede avalar a un candidato y no a varios. Cabe recordar, que quien quiera postularse necesitará un mínimo de 21 avales.
Con este punto resuelto, el siguiente paso será que Pedro Rocha convoque las elecciones. En un principio, hoy viernes era la fecha programada por la RFEF para hacerlo, pero la demora del CSD en dar la respuesta a la consulta sobre el reglamento a aplicar ha provocado que la convocatoria se tendrá que retrasar hasta la próxima semana. No obstante, este cambio de fechas no representa una diferencia sustancial para que las elecciones a la presidencia se pueden celebrar a finales de abril, como estimaba la RFEF, con el objetivo de que la Federación tuviera un presidente electo antes del inicio de la Eurocopa 2024.