MÁLAGA

Las cuentas de Loren en el mercado

El director deportivo blanquiazul afirmó durante la presentación de Nelson Monte que están barajando “dos opciones. Si son esas pueden ser las una, las dos o ninguna. La plantilla está compensada”.

Mariano Pozo

Loren Juarros también habló de la actualidad del Málaga en el mercado a ocho días del cierre del plazo de fichajes. El director deportivo aseguró que está barajando en estos momentos “dos opciones. Si son esas, pueden ser una, las dos o ninguna. La plantilla está compensada, tiene jugadores en todas las posiciones. Tenemos gente joven que va a crecer. Tenemos dos jugadores que están entrando de lesiones, Haitam y Ramón, que pueden ser muy determinantes para el equipo. Necesitan su tiempo pero hay que contar con ellos. Tenemos también a Izan Merino, que está entrenando con el equipo y que tenemos que contar con él. No me gustaría cerrar puertas a jugadores de la casa que tengan proyección. Es un proceso que el club tiene que aceptar”.

El dirigente malaguista también se refirió al capítulo de salidas y, concretamente, a los casos de Andrés Caro, Loren Zúñiga e Izan Merino. Al primero se le busca acomodo para que acumule minutos y dé un salto en su progresión: “Se le ha comunicado que la intención del club es que salga a jugar fuera. Debutó muy joven, lleva tiempo parado, creemos que el Malagueño le puede quedar un poco justo y entendemos que es mejor que se centre fuera en un equipo. Tiene dos años de contrato, estamos barajando la opción de una cesión y que salga a competir. Esperemos que el año que viene pueda volver con nosotros”.

En cuanto a Loren e Izan, en principio cuenta con ellos: “El tema de Loren está ahí, aunque después de idas y venidas el chico está aquí y se le ha pedido que se centre en el Málaga. Tiene muchas cosas que aportar si se queda con la cabeza pensando en el Málaga. Tenemos también a Izan Merino, que está entrenando con el equipo y que tenemos que contar con él. No me gustaría cerrar puertas a jugadores de la casa que tengan proyección. Es un proceso que el club tiene que aceptar”.

¿Trabaja ya el Málaga en la ampliación y mejora del contrato de Izan Merino? Loren tiene claro que ese es el objetivo: “La posición es clara. Está en el paquete de jugadores que el club quiere que se fidelicen con el Málaga. Eso supone ampliar sus contratos y él es uno de los jugadores que el club entiende que tiene que hablar con ellos. Todo a su tiempo, pero ese es el planteamiento del club a medio y largo plazo”.

Por último, también dio a conocer que la intención del Málaga es que algunos de los jóvenes que llevan toda la pretemporada en dinámica del primer equipo puedan tener ficha del filial para dejar hueco para posibles incorporaciones y también para que tengan la opción de disponer de minutos durante el curso “no porque no se hayan ganado estar en el primer equipo, sino porque en algún momento dado, si le falta algo de competición, la pueda tener con el Malagueño. Para que tengan esa cierta competición que le pueda dar algo más de ritmo. Se ha hablado con algún jugador sobre esta posibilidad. En los próximos días definiremos quién se queda en el primer equipo y quién se queda con ficha del filial pero en la rutina del primer equipo. Pasa en todos los sitios, en todos los clubes, algunas veces por liberar fichas del primer equipo. Es una situación que se tiene que entender y que se hace en todos sitios”.

Lo más visto

Más noticias