MÁLAGA CF

Las coordenadas de Sergio Pellicer

Sergio Pellicer quiere un Málaga intenso, protagonista y consciente de que la Primera RFEF no va a ser Disneylandia. El equipo espera poder hacer entre seis y ocho fichajes más.

Paco Rodríguez

Lo que antaño era cotidiano hoy es un lujo. Hace poco más de una década los equipos españoles se entrenaban a purta abierta. Prnsa y público podían disfrutar con el trabajo diario de sus ídolos. En el caao del Málaga aquello se cortó en el verano de 2010 con la llegada de Abdullah Al Thani por iniciativa de su entrenador de entonces, el portugués Jesualdo Ferreira. Trabajo íntimo lejos de los focos. El Málag, desde entonces, implememtó este modelo abriendo las sesiones solo una vez al año para la gente, generalmente, en las vísperas de Reyes.

Tras el descenso del equipo a Primera RFEF los medios van a tener ocasión de presenciar dichos entrenamientos una vez a la semana. Una manera de poder acercar de primera mano que el trabajo que realiza el equipo capitaneado por Sergio Pellicer es serio y esperanzador de cara a que la permanencia de los blanquiazules en la división de bronce sea solo un ‘añito en el infierno’.

El entrenador del Málaga da consignas.Paco Rodríguez

El Málaga se ejercita en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol. El técnico pudo contar con todos sus efectivos disponibles en este momento excepto Ramón, Izan Merino, Larrubia, Haitam y Cristian por diversas molestias. Juanpe no pudo terminar la sesión a causa de un golpe en el tobillo.

Aspecto interesante es que Dioni se incorporó a la dinámica de grupo. Es uno de los seis fichajes realizados por la dirección deportiva capitaneada por Loren Juarros. Un delantero que la temporada pasada anotó 14 goles que contribuyeron a la salvación del Atlético Baleares. Una cantidad interesante en estos tiempos que corren. No podemos olvidar que el máximo realizador de todas las categorías (Primera, Segunda, Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF) fue Dabo, atacante del Marbella, con 23 goles. En efecto. El gol es una de las obsesiones del nuevo Málaga que, desde los 24 de Catanha en 1998-99 apenas ha gozado en Segunda con los 13 goles de Sadiku en 2019-20. En la última temporada de los malaguistas en la entonces llamada Segunda B el mejor artillero fue Basti con 15 dianas convertidas. Este puede ser el reo inicial que se fije Dione.

Más en ataque. Loren Zúñiga puede cambiar de aires y marcharse al Farmaliçao de Portugal. Independientemente de esta situación el Málaga necesita uno o dos delanteros más para escoltar al mencionado Dioni y a Roberto. Loren quiere irse y si se produce la venta puede reportar unos 250.000 euros.

Presión y tensión. Loren Zúñiga puede cambiar de aires y marcharse al Farmalçao de Portugal. Independientemente de esta situación el Málaga necesita uno o dos delanteros más para escoltar al mencionado Dioni y a Roberto. Loren quiere irse y si se produce la venta puede reportar unos 250.000 euros.mo ensayó el trabajo de presión con jugadores saliendo a la carrera a tapar huecos y asfixiar la salida de balón o, por el contrario, la miisón de los poseedores del esférico para sortear la mencionada contingencia. COn esto se van a encontrar durante esta complicada campaña que se avecina. Llamativa presencia del nuevo responsable de los servicios médicos, doctor Gómez Cáceres. Atento a todo.

Primer plano de Genaro.Paco Rodríguez

Manera de jugar. Obviamente no se puede todavía afirmar al cien por ciento cómo va a jugar el Málaga. Es pronto. En la recta final de la pasada temporada Sergio Pellicer tuvo que jugar con el 5-3-2 que le dejó en herencia la confección de plantilla que le dejaron Manolo Gaspar y Pablo Guede en su etapa como director deportivo y entrenador, respetivamente. No es un esqueña descartable, pero tampoco será un clásico para el de Nules.

Bandas. Mucha actividad para Kevin y Álex Calvo. En los laterales Gabilondo y Murillo. Este último percutió por la izquierda por la ausencia de Cristian. Es una demarcación donde,probablemente, habrá refuerzo.

Centrales. Es un gustazo poder decir que Moussa Diarrá pide sitio. Pepe Mel le consideraba, en su momento el mejor en esta demarcación. El malí está muy bien.Galilea ofrece liderazgo y de Juande se espera que las lesiones le respeten. Puede hacer falta otro más.

Centro del campo. Luca Sangalli es un mediocentro más que interesante. Esta es un zona donde Juanpe tiene tronío y Genaro puede aportar trabajo sucio. El canterano Rafa, que puede actuar como central,se postula como una de las revelaciones del campeonato.

Kevin, a la derecha.Paco Rodríguez

Camaradería. El técnico quiere que el vestuario sea una familia, algo que no se ha producido en las dos campañas precedentes con las consecuencias por todos conocidas. Para conseguir un grupo unido necesita acertar con la elección de los capitanes. Los anteriores precedentes dejaron bastante que desear.

Manolo Reina. No se entrena con el equipo y se le busca una salida. No ha sido incluido en el ERE. El Málaga trata de traer a otro portero.

Fichajes. Faltan por llegar entre seis y ocho jugadores. Un asunto parcialmente detenido en espera de que se reajuste un poco el aspecto económico (entrada de dinero por patrocinios o traspado de algún jugador).

Lo más visto

Más noticias