PRIMERA RFEF | ALGECIRAS 2 - ATLÉTICO B 2

Las áreas lastran al Atleti B en Algeciras

El filial rojiblanco fue superior al equipo gaditano en gran parte del encuentro, pero la falta de acierto en campo contrario y la ausencia de contundencia atrás solo les permitió sacar un punto.

Guerrero controla un balón con el pecho.

El Atlético de Madrid visitaba al séptimo clasificado, el Algeciras, y lo hacía en horas bajas. Los de Tevenet llegaban a Cádiz tras cinco jornadas sin conocer la victoria y con la tarea de hacer olvidar los seis tantos encajados en casa ante el Córdoba. El filial rojiblanco recuperaba para la causa a Iturbe, Kostis y El Jebari, todos convocados con las categorías inferiores de sus selecciones. Enfrente, un rival que llegaba con la moral alta tras ganar al filial del Real Madrid. Los colchoneros, hoy de verde, salían con una idea clara: no conceder atrás y evitar dificultades en salida de balón. Eso provocaba que el equipo apostara en gran medida por balones largos. Así llegaría el tempranero gol de Diego Bri. Gismera lanzaba en largo a Niño, la defensa repelía, el cuero le llegaba a Guerrero que cedía un buen pase filtrado a Bri que controlaba de forma espectacular, orientado para romper a Admonio y definir con la puntera al palo largo de Lucho, que poco pudo hacer. El tanto sentaba como un baño caliente en pleno invierno y el Atleti se llenaba de confianza, pisando área con dos ocasiones más en el primer cuarto de hora, un tiro lateral de El Jebari y un mal control de Niño se plantaba solo ante el portero local.

Tras las dos ocasiones no aprovechadas, dos factores comenzaron a inclinar el campo hacia la meta del Atlético. Los nervios defensivos del filial colchonero junto al ímpetu local para intentar equilibrar el marcador lo antes posible. Primero avisaba Zeki con un tiro manso a las manos de Iturbe, pero en el minuto 28 llegaba el empate local. Un balón largo llegaba a las botas de Diego Esteban que controlaba y sin dejar caer del todo el balón, metía la puntera para definir por encima del internacional Sub-21 con España. El partido estaba siendo un intercambio de golpes y los de Tevenet se lanzaban arriba para volver a adelantarse. Un potente disparo de Guerrero de media distancia le creaba muchas dificultades al portero colombiano y el más listo de la clase, Niño, seguía la jugada para definir el rechace y volver a adelantar a los del Cerro. La reacción del equipo de Escobar era similar a la del primer gol encajado, volcándose arriba, pero en esta ocasión sin acierto antes del descanso.

En la segunda contienda el Atleti salía con la intención de plantarse en campo rival y con mentalidad ofensiva, optando por defender en el campo del Algeciras y no encerrarse atrás. Esto daba pie a dominio de los de Tevenet y tener la primera ocasión tras una buena conducción de Assane que cedía con excesiva potencia a un Niño que no lograba controlar. El equipo estaba aprovechando los robos en campo contrario para generar peligro y cerca estuvo de ampliar su ventaja con una buena conducción de Diego Bri. El extremo derecho realizaba con un buen centro a Niño que en velocidad remataba de primeras con Lucho vendido, pero su disparo se marchaba muy desviado, hasta el punto de convertirse en una devolución al pasador. El Algeciras no se encontraba, pero cuando el Atleti parecía tener el partido controlado, llegaba el empate visitante. Un balón filtrado de Turrillo llegaba a los pies de Cueto que se aprovechaba de un desajuste de la defensa y definía con la puntera. El empate enfriaba el encuentro y ambos equipos comenzaban a temporizar en sus posesiones, reduciendo las ocasiones. Ante esta situación, Tevenet introducía tres cambios para intentar morir arriba y sacar algo más de un punto. Mientras, los de Escobar intentaban amenazar al contragolpe. El descuento descontrolaba el partido y el Atleti contaba con una ocasión clarísima para ganar. Diego Bri se plantaba ante Lucho y decidía ceder el balón en bandeja de plata a Maroto que fallaba a puerta vacía. Empate en Algeciras en un partido que el Atleti mereció más, pero que volvió a sufrir la falta de acierto en las áreas.

RESUMEN

Algeciras: Lucho; Tomás (Merchán, 88'), Admonio (Sardinero, 63'), Juan, Roldán; Diori, Borja Fernández, Diego Esteban (Martín, 88'), Zeki, Marino (Cueto, 63') y Turrillo.

Atlético de Madrid B:
Iturbe; Arumí (Martínez, 92'+), Marco Moreno, Kostis, Pablo Pérez (Boñar, 80'); Assane, Gismera; Guerrero (Cala, 80'), Diego Bri, El Jebari (Maroto, 80') y Niño (Nabil, 68')

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego) amonestó a Tomás (41'), Turrillo (71') y Cueto (85') por parte de los locales y a Pablo Pérez (45') y El Jebari (51'+), Guerrero (71') y Gismera (93') de los visitantes.

GOLES:
0-1. 8' Diego Bri.
1-1. 26' Diego Estéban.
1-2. 33' Niño.
2-2. 68' Cueto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias