Real Madrid

Lamini Fati no será el último fichaje en la cantera del Madrid

El equipo blanco busca refuerzos para su cantera. Según ha podido saber AS, se valora el regreso de Manu Márquez para añadir colmillo al Madrid C.

En el Madrid no hay dudas. Como ya informó AS, en La Fábrica se mira al mercado. Enero como clavo ardiendo. El objetivo, fortalecer las plantillas del Castilla y el C. Las lesiones han sido una rémora que ha enfangado el primer tramo de la temporada. Sin ir más lejos, en la victoria ante el Recre (2-1), Raúl contó con hasta once bajas, tantas como fichas castillistas disponibles (siete deben estar siempre sobre el campo) y tuvo que hacer encaje de bolillos, una vez más, para regatear la alineación indebida. Hecho que condiciona al C, más ‘juvenil’ que nunca. Unas arenas movedizas que tienen a los dos filiales en zona de descenso. Con menor puntaje que sensaciones, la idea es firme, igualar la balanza en la ventana invernal. Por eso el fichaje prácticamente cerrado de Lamini Fati no será el último.

Entre las opciones que se peinan desde Valdebebas en estos momentos, una de las operaciones más avanzadas se trata de un regreso. Según ha podido saber este periódico, se valora seriamente el retorno de Manu Márquez, extremo izquierdo cedido en el Deportivo Guadalajara, el líder de la categoría. Manu formó parte del Real Madrid C que ascendió a Segunda RFEF la pasada temporada bajo el mandado de Pau Quesada y tuvo tiempo de paladear entrenamientos con el primer equipo. La idea sería cortar el préstamo para añadir algo más de pólvora al segundo filial blanco. La Fábrica le reclutó en el verano de 2023 tras brillar en el Rayo Alcobendas y fue un jugador de rotación el curso pasado. Contexto similar al que vive en Guadalajara y que, a priori, vivirá en su bis en el C.

Para Álvaro Gómez-Rey sería añadir fondo de armario y experiencia a su zona de ataque. Un doblete para nada baladí. Pues es ahí, en tierra hostil, donde se está enfocando la búsqueda. Para el Castilla, pero especialmente para el Madrid C. En un escenario ideal, el segundo filial anhela añadir un delantero y un extremo a su ecuación. Más colmillo y desborde para un equipo que compite mejor que define. El goalaverage (16 tantos a favor, 18 en contra) es menos dramático que la posición, pero sin gol no hay salvación.

Refuerzos, y ahí se enmarca Manu Márquez, para echar un cable a Jacobo Ortega (tres goles) y al pichichi Hugo de Llanos, que sin ser ariete al uso acumula cuatro zarpazos en apenas cinco partidos. ¿Por qué tan poca participación? Por sus 15 encuentros (y dos goles) en el Castilla. Un ‘ascenso’ auspiciado por rendimiento, pero también por la plaga de lesiones que sufre Raúl. Ambos filiales son vasos comunicantes.

Arnu, durante el primer entrenamiento de Diego Cocca al frente del Valladolid.PHT MASDiarioAS

Se esperan unos diciembre y enero agitados en Valdebebas. Más allá de Lamini Fati o Manu Márquez, hay otros expedientes abiertos. Más en clave Castilla. Casos como Arnu, ariete de 17 años del Valladolid que ya debutó en Segunda y que se ejercita con regularidad con el primer equipo. O Antoñito Cordero (18 años), extremo al que el Málaga trata de retener ante el interés no sólo del Madrid, sino también del Barça. Así como el talentoso Aarón Martín, que brilla desde el centro del campo del Tenerife a sus 17 años. Futbolistas de mucho potencial, muy bien valorados también en la RFEF, que darían un salto de calidad a una cantera que vivió un verano con muchas más salidas (Nico Paz, Mario Martín, Obrador...) que llegadas.

A fuego lento

Hay mucho trabajo, pues la incorporación que se presupone más inmediata, Fati, no será un refuerzo inmediato para Raúl o Gómez-Rey. El plan es que sea un híbrido que puede reforzar tanto al Madrid C como al Castilla, dependiendo de las necesidades y decisiones del Siete, pero la opción que mayor peso de inicio es que, a sus 18 años, comience fogueándose con el Juvenil A de Arbeloa. Es una apuesta importante. Se desembolsarán, de hecho, más de 100.000 euros. Pero se tratará al central zurdo con paciencia, buscando que sea su rendimiento el que vaya marcando las pautas y plazos. Un progreso a fuego lento, contrario a las urgencias con las que se mira al mercado desde Valdebebas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias