OPERACIÓN BRODY

LaLiga pide personarse en la acusación a Rubiales

Según ha adelantado la SER y ha confirmado AS, la juez ha trasladado al fiscal el escrito del organismo para que se pronuncie antes de tomar una decisión.

Associated Press/LaPresseDiarioAS

LaLiga ha remitido un escrito de personación a la juez Delia Rodrigo, que dirige la Operación Brody, para formar parte de las acusaciones particulares contra la RFEF y el expresidente Luis Rubiales. La institución que preside Javier Tebas, que ya estaba personado de forma particular en este asunto, ha hecho este movimiento al que la jueza ha dado seguidamente traslado al fiscal para que se pronuncie sobre si cree conveniente la admisión a trámite de la personación de LaLiga.

LaLiga basa su argumentación en el dinero que ha aportado a la RFEF durante años para fines concretos podría haber sido destinado a otros asuntos. Asimismo, considera que la organización de la Supercopa en Arabia Saudí y el cambio de formato que vino aparejado afectó a la competición liguera y el calendario, y esa transformación del torneo podría haber respondido a criterios espurios.

La Operación Brody, que explotó con el registro de 11 domicilios y de la sede de la RFEF, investiga los contratos de los últimos cinco años firmados por la Federación durante la época de Rubiales como presidente. Entre las diligencias practicadas relativas al expresidente de la RFEF, la juez requirió a unos 15 bancos que le facilitasen información sobre 36 cuentas bancarias a nombre de Rubiales y sobre otras 96 titularidad del exjugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué al entender que era una medida “adecuada” y “útil” para el “completo esclarecimiento” de la investigación.

La titular del juzgado no se limitó solo a las cuentas de Rubiales y Piqué, sino que puso la lupa a su vez sobre las cuentas de otros exmiembros de la RFEF con los que el expresidente de la Federación tendría negocios.

La declaración de Rubiales y Rocha

La juez ha citado al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a declarar como investigado el próximo 29 de abril, a las 10.00 horas, por el presunto desvío de fondos en irregularidades asociadas a contratos durante su etapa al frente de la entidad. Escuchará antes al presidente interino de la Federación Pedro Rocha, a quien ha citado como testigo para este viernes, a las 10.30 horas.

La juez instructora ha adoptado esta decisión después de que el pasado 3 de abril la Guardia Civil detuviera y dejara en libertad a Rubiales tras su llegada a España de República Dominicana; todo ello a la espera de que la titular del Juzgado le citara para interrogarle en sede judicial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias