OPERACIÓN BRODY
La UCO encuentra más de 320.000 euros en efectivo en registros al socio de Rubiales
Los registros llevados a cabo por la Guardia Civil en el domicilio de Nené, amigo y socio del expresidente de la RFEF, se saldó con la incautación de esa cantidad de dinero, según ha desvelado la SER.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha incautado ingente materal y dinero en efectivo en los registros que ha llevado a cabo en las sedes de las empresas, despachos y domicilios de los implicados en la Operación Brody. Concretamente, según ha adelantado la SER, los miembros de la Guardia Civil encontraron más de 320.000 euros en efectivo en los registros del domicilio y del hotel Urban Dream a Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene, amigo y socio de Rubiales. En su casa guardaba en una caja de zapatos 5.000 euros en billetes de 20 euros y en dos cajas fuertes del despacho del hotel 318.500 euros.
Según consta en el atestado, en uno de los dos despachos “utilizados para la administración del complejo hotelero”, uno situado en la planta baja y otro en la primera planta del inmueble, fueron halladas dos cajas fuertes empotradas en un armario de las que no se encontraron las llaves, “resultando imprescindible, por tanto, el uso de la fuerza para la apertura”, reseña la Guardia Civil.
En una de ellas fueron intervenidos 70.000 euros, y en la otra 248.350, de los que había 10.000 en billetes de 50 dentro de un sobre en el que venía anotado a mano “Para Javier”. Del total intervenido, 224.850 euros estaban en billetes de 50 euros, 20.000 en billetes de 200, 2.000 en billetes de 20, 1.000 en billetes de 10 y 500 en billetes de 5 euros.
Además del dinero, los agentes se incautaron de dos ordenadores portátiles, de copias de los archivos localizados en el ordenador de la administración, y de una “multitud de documentos tanto impresos como manuscritos”, así como tarjetas de visita y representación”. Por otra parte, en el registro del domicilio de Nené y su mujer en Ogijares (Granada) fueron hallados otros 5.000 euros, según consta en las diligencias
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sostiene en un atestado que consta en la investigación sobre la presunta corrupción en la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que durante su mandato habría asignado obras de la federación a la constructora Gruconsa “a cambio de que realizara pagos” a una sociedad denominada Dismatec Sport, que era administrada por su amigo personal Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.