Real Madrid

La tiranía de La Fábrica

Los juveniles del Madrid son una apisonadora. Entre los tres, 35 victorias y un empate en 36 partidos. El A, pleno al 15 y ‘pole position’ en la Youth. Muchas joyas piden paso.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

En 36 partidos, 35 victorias y un empate. Sin derrotas. Con 124 goles a favor y 20 en contra. Esos son los datos. Esa es la realidad de una tiranía, la de los juveniles de La Fábrica. Líderes de todo. El C, de la Primera División Autonómica. El B, de Nacional. El A, de División de Honor y del más difícil todavía, de Europa. Porque son los Invencibles de Julián quienes ejercen de cabeza de león. Es su pleno al 15, al cinco en la Youth. Único equipo que solo cuenta de tres en tres en la miniChampions. La última, en Atenas. De las puertas del Olimpo, a soñar.

El triunfo en Grecia no fue uno más. Enfrente estaba Olympiacos. Una cantera que se puso la corona europea en la Youth de 2024. Con Christos Mouzakitis, ya titular y capital con Mendilibar, al frente. Esa es la medida. Un lobo con piel de lobo. Y los de López de Lerma lo domaron. Sin música clásica, pero con ADN. Es el mejor resumen del equipo. Juegan con madurez antónima a su edad. Y eso es lo que más hace sonreír a Valdebebas. Porque luego, el talento es la sentencia. Así se asaltó El Pireo. Así se está asaltando Europa.

Ejecutores

Los ejecutores del Olímpico fueron los ejecutores de López de Lerma. Carlos Díaz y Beto. El primero, el capitán y el alma. Él abrió la lata, llegando desde atrás. Para presentar a Europa una de sus mayores virtudes. Porque es centrocampista, pero su alma es de killer. Lleva nueve dianas este año. De bella factura, muchas. “Y si se televisaran los entrenamientos”, sonríen desde Valdebebas. Aunque para goles de museo, el segundo. Diego Martínez pone en su carné, pero Beto es su firma. Y los tantos desde el centro del campo, su marca registrada. El de Olympiacos fue de penalti, su undécimo del curso. Pero lleva tres desde su casa. Otro centrocampista con colmillos.

Beto celebra el penalti de la sentencia ante Olympiacos.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Dos de los líderes del Juvenil A, junto a Javi Navarro (el gigante doblemente convocado por Xabi), Ariel Nkoghe, Ferran Seco, Lezcano o Adri Pérez. Un plantel que en Europa completan los fichajes desde el Castilla o desde el C. Los Diego Aguado, Fortea (ahora lesionado), Liberto, Yáñez o un Jaime Barroso que es el pichichi blanco en la Youth (tres zarpazos en 289 minutos). Un cóctel que lleva 49 goles a favor (3,3 por noche) y solo siete en contra (0,47 por partido). Son el núcleo duro de Los Invencibles.

La Generación de Oro

Y apretando fuerte, la Generación de Oro. La de 2009. Que ya comienza a alimentar al Juvenil A. Enzo Alves se estrenó en El Pireo en Europa ante papá Marcelo y lleva tres tantos en División de Honor, Guille Ponce fue allí el portero suplente... Y otros como Leo Lemaitre, el siguiente gran proyecto de central de Valdebebas, no tardarán en dar el salto (ya debutó el curso pasado con Arbeloa). De momento, Leo domina en el Juvenil B y fue el MVP del triunfo en el miniderbi del pasado fin de semana.

Enzo, felicitado por su padre Marcelo.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Una victoria que amplió todavía más la ventaja sobre el vecino rojiblanco, hasta los nueve puntos con los que cuentan los de Marcos Jiménez, otrora mano derecha de Raúl y ahora pulidor de talento en solitario. Uno de los hombres fuertes de La Fábrica. Y Bajo su batuta se moldean más joyas: Bugarín (los problemas físicos no le han dejado volar aún), Company (también trastabillado por las lesiones, “es el mejor centrocampista de su generación”, sale de dentro), Mateo Garrido, Raúl Andrei, Santiago del Pino (una de las sensaciones de la Sub-17), Yeremaiah (seis goles) o los ‘veteranos’ (nacidos en 2008) Lacosta, Rubén López, el killer Álex Mora (nueve tantos)... Muchos mimbres.

De pleno en pleno

Muchos trabajados por Álvaro López el curso pasado, ahora técnico del Juvenil C. Él fue el encargado de dirigir a ese Cadete A que lo ganó todo y ello le valió su propio ascenso. Un entrenador que conoce La Fábrica al dedillo. Compartió generación con Carvajal, Lucas Vázquez, Morata... Fue centrocampista de gran pie y llegó a estrenarse con Mourinho, en un amistoso. Las lesiones frenaron su progresión, pero no enterraron su pasión por el fútbol. En la 2024-25 su Cadete A fue un tirano, en la 2025-26 lo es su Juvenil C: 11 victorias en 11 partidos, con 35 goles a favor y cuatro en contra. Para completar la tiranía juvenil. La tiranía que hace sonreír a La Fábrica.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias