Federación

La RFEF arropa a los entrenadores frente a los insultos

Tras las denuncias de Pacheta y de Hidalgo, la Federación lanza, a través de su Comité de Entrenadores, un comunicado condenando estos episodios.

Parker
Actualizado a

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado, en su página web, un comunicado oficial condenando los insultos de la grada contra los entrenadores. Ha elaborado dicha nota oficial a través de su Comité de Entrenadores y ha condenado “cualquier acto de violencia que tenga lugar en un campo de fútbol”. A continuación, el comunicado íntegro:

“La Real Federación Española de Fútbol, a través de su Comité de Entrenadores, muestra su más enérgica condena ante cualquier “acto de violencia” que tenga lugar en un campo de fútbol como los sufridos en las dos últimas jornadas disputadas de LaLiga Hypermotion por José Rojo Martín ‘Pacheta’, entrenador del Granada CF, y Antonio Hidalgo, técnico del RC Deportivo, y que ambos denunciaron posteriormente de manera pública.

En este sentido, desde la RFEF y su estamento de entrenadores y de entrenadoras se anima a todos los técnicos a denunciar y trasladar estas situaciones al árbitro del partido para que proceda a activar el ‘Protocolo de Actuación sobre la Violencia Verbal’ ante el “insulto, amenaza grave y/o manifestaciones racistas, xenófobas, sexistas, intolerantes proferidas de forma continuada”, con la única finalidad de erradicar estas situaciones de nuestros estadios.

La RFEF trabaja por la tolerancia “cero” ante esta lacra social y continuará trabajando con todas las personas e instituciones que forman parte del deporte y la sociedad para acabar con la violencia y los insultos en los recintos y eventos deportivos".

Pacheta fue el primero en denunciar estos episodios. Lo hizo tras el Sporting - Granada del pasado 13 de diciembre: “Estoy muy cansado de recibir insultos. Quiero que me protejan a mí también. No me gusta que, al final de un partido, me digan: ‘Me cago en tus m..., hijo de p..., vete a la mierda, jódete…'. Es muy feo".

Hidalgo, por su parte, reforzó el discurso de su colega exponiendo en público lo que le sucedió en el partido del Deportivo contra el Andorra del pasado sábado: “En el mundo del fútbol se puede decir cualquier cosa a todo el mundo, pero no podemos tener a gente detrás del banquillo insultando constantemente. Si paramos los partidos por otras cosas, habrá momentos que hay que levantar la voz y alguien tendrá que decir algo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias