CASTILLA - ELDENSE

La penúltima pendiente del Castilla de Raúl rumbo a Segunda

El filial blanco necesita un buen resultado en la ida de la final del play-off ante el Eldense, consciente de que en el Pepico Amat le espera una olla a presión.

PEPE ANDRESDIARIO AS

Superada la euforia por la remontada en el miniclásico, al Real Madrid Castilla le toca volver a la realidad para impedir que el sueño de volver a Segunda División se convierta en pesadilla. El filial blanco ha tenido problemas cuando ha coqueteado con alcanzar el objetivo esta temporada: en la jornada 33 pudo aprovechar el pinchazo del Alcorcón para ponerse líder del Grupo I de Primera RFEF, pero cayó con estrépito en Salamanca ante Unionistas y se pasó masticando ese fallo el resto de la liga, sacando sólo 7 puntos de los últimos 18 posibles. Le dio aun así para entrar en semifinales del playoff, donde pagó una empanada de cuatro minutos en la ida del Johan Cruyff ante el Barça Atlètic para salir derrotado por 4-2.

El pecado de este Castilla por momentos parece la indolencia, pero su mayor virtud es la que emana del escudo: la resistencia, esa con la que endosó un 3-0 al eterno rival en el Di Stéfano para meterse en la final, donde espera uno de los cocos de la categoría: el CD Eldense, con un proyecto detrás para llevarlo hasta el fútbol profesional.

El equipo levantino se convirtió en 2021 en Sociedad Anónima Deportiva y pasó a manos de Pascual Pérez, eldense detrás de Finetwork, operadora de telecomunicaciones con fuertes lazos de patrocinio en el deporte: las Selecciones españolas de fútbol y baloncesto, MotoGP, Fernando Alonso, el Betis... y el Eldense, el proyecto más personal de su dueño y presidente. La marca respaldó también económicamente en el pasado a la Primera RFEF, lo que ha provocado tensiones: “Es patrocinador del Eldense y de la Federación... Todo de puta madre”, se quejó el entrenador del Sabadell tras un arbitraje polémico en el pasado mes de febrero. Pascual Pérez prepara una bomba si se logra el ascenso a Segunda: el Finetwork Arena, un moderno estadio para 18.000 espectadores, con un parking con capacidad para 3.000 coches y que podría estar listo en 18 meses. Un órdago a la grande en el camino blanco por devolver a su filial a Segunda, de donde salió tras un breve paso de dos temporadas (2012-13 y 2013-14).

El Finetwork Arena es de momento un sueño. Lo que espera en Elda el domingo 25 es un Nuevo Pepico Amat a presión que requiere de los chicos de Raúl un resultado confortable desde el que resistir en la vuelta. El Eldense se ha mostrado frágil fuera de casa esta temporada, mientras que en su estadio no sabe lo que es perder. El técnico del Castilla se apoyará en el once que logró la remontada ante el Barça, posiblemente con la entrada de su máximo goleador, Sergio Arribas (19 tantos), que aún no está en plenitud, pero sí en forma para echar el resto; el perjudicado puede ser Álvaro Martín. Por su parte, Fernando Estévez desplazó a toda la plantilla a Madrid y se refugiará en el filo que aporta su cuarteto de atacantes: entre Soberón (14), Nieto (8), Juanto Ortuño (7) y Montes (7) suman 36 dianas esta temporada.

Lo más visto

Más noticias