DEPORTIVO

La operación salida retrasa los fichajes del Deportivo

Ian Mackay, Valcarce y Cayarga están en la rampa de salida, pero su marcha no está siendo sencilla. Cris Montes, un portero sub-23 y un delantero, los objetivos.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El día de Reyes pasó por A Coruña sin que llegase ninguno de los esperados regalos en forma de refuerzos para el Deportivo, con el fichaje del joven Álex Alfaro para el filial como único movimiento. La decisión está tomada hace bastante tiempo y el propio presidente blanquiazul anunciara tras la Junta de accionistas que había “recursos para impulsar al equipo en el mercado de enero”, todavía no ha llegado nadie. Había cierto optimismo con cerrar alguna de las operaciones incluso antes de la primera jornada de 2024, pero las salidas lo están complicando. Los elegidos para abandonar el equipo y liberar fichas son Cayarga, Valcarce e Ian Mackay.

Los dos atacantes no terminan su vinculación hasta 2025 y sus contratos son importantes, en especial el de Valcarce. Encontrarles destino no está siendo fácil, aunque ambos tienen claro que no cuentan. En el partido de la Real Sociedad B ninguno de los dos llegó a calentar y eso que Idiakez, poco amigo de las sustituciones, hizo cuatro cambios: Mella, Rubén, Hugo Rama y Ximo Navarro. Valcarce solo ha disputado 28 minutos en los últimos cinco partidos de liga y Cayarga, cinco.

El objetivo para cubrir estas dos fichas es la contratación de un delantero centro y un extremo para jugar por la derecha, con Cris Montes como gran favorito a recalar en A Coruña. El atacante tinerfeño tiene un acuerdo cerrado con el Deportivo por dos temporadas con opción a una tercera e intentó forzar su salida del Eldense sin presentarse a los entrenamientos, aunque este pasado viernes ya se incorporó. Su contrato expira en junio, pero la situación se ha tensado y el club alicantino intenta ahora renovarle el contrato.

Mackay, la sorpresa del mercado

Si los casos de Cayarga y Valcarce estaban abiertos desde hace tiempo, la sorpresa del mercado invernal ha sido la decisión de prescindir de Ian Mackay. El capitán deportivista, de 37 años y que termina contrato en junio, ha perdido la carrera por la titularidad con Germán Parreño y Fernando Soriano ya le comunicó personalmente hace dos días que no contaban con él. La idea del director deportivo es cambiar la estructura de la portería blanquiazul, ya que el plan es fichar un sub-23 en lugar del veterano portero coruñés. Mucho trabajo por resolver para Soriano, que también tiene sobre la mesa la decisión sobre Retuerta y su ficha toda vez que el joven lateral está sin fecha de reaparición por una trombosis venosa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias