FEDERACIÓN ESPAÑOLA

La jueza acusa a Rubiales de lucrarse a través de la empresa que reformó La Cartuja

El expresidente de la RFEF se habría integrado en el entramado societario de Nene, cuyas sociedades reciben pagos desde Gruconsa vinculados a la contratación de ésta por la RFEF.

Associated Press/LaPresse

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda mantiene las órdenes de detención de la denominada ‘Operación Brody’, en la que, según El Mundo, Rubiales “se ha integrado en el entramado societario de Francisco Javier Martín Alcaide”, íntimo amigo y socio suyo conocido como Nene.

Además, según lo que revela dicho diario del testimonio de la instructora, las sociedades de este ex jugador de fútbol “reciben pagos desde Gruconsa vinculados a la contratación de ésta por la RFEF”. La jueza responsabiliza personalmente a Rubiales de haber otorgado a la referida constructora, en la que trabaja Ángel González Segura, hermano de quien fuera su jefe jurídico en la RFEF.

“La contratación de Gruconsa se produjo poco tiempo después de su nombramiento como presidente y ha sido el encargado de firmar todos los convenios con la Junta de Andalucía, de los que han derivado algunas de las contrataciones de obras y servicios”, expresa la jueza.

También añade El Mundo: “De la intervención de las comunicaciones telefónicas se desprende que los beneficios de Dismatec también podrían ir destinados a Rubiales”. La juez también sostiene que “participa de los beneficios” de otra sociedad denominada Conecta 17 Consulting, S.L., también controlada por la mujer de su socio Nene, con quien desarrolla negocios en estos momentos en la República Dominicana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias