FC CARTAGENA

La eterna venta albinegra hace olvidar el verde

Cuando parece que el acuerdo se acerca, de nuevo aparece discrepancias entre las dos partes. El CSD, vigilante a Felipe Moreno y Duino Inversiones.

FC CARTAGENA
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

El entorno del FC Cartagena vive más pendiente de los despachos que de lo que ocurre en el verde, donde el equipo de Javi Rey se ha posicionado entre los mejores de la clasificación. La atención está puesta en la venta o no de la entidad, si Duino Inversiones, con Felipe Moreno como figura clave, y Alejandro Arribas alcanzan un acuerdo para que el ex futbolista se haga definitivamente con los mandos del club.

El pasado 17 de julio, el FC Cartagena anunciaba la llegada de Alejandro Arribas y su grupo tras el “acuerdo definitivo para la venta de la propiedad y la venta total del accionariado” por parte de Duino Inversiones. Se abría una nueva etapa, con un periodo de transición en el que convivirían el equipo de Arribas con Francisco Belmonte, presidente y poseedor del 15% de las acciones, el resto de Duino.

Meses después, tras hacer un primer pago y una rueda de prensa presentando el proyecto, Arribas tomó la decisión romper la negociación por un cambio de condiciones cuando estaba todo pactado, “un despropósito más de los que está sufriendo la entidad por parte de la actual propiedad”. La convivencia entre las dos partes en el día a día, a nivel profesional, no era buena e incluso Víctor Alonso, que llegó con Arribas como director general, dejó el cargo.

A pesar de su marcha, las conversaciones estaban abiertas y durante las últimas semanas la dinámica ha sido la misma: acercamiento y distanciamiento cuando todo estaba cerrado. En estos momentos, desde uno y otro lado el mensaje no es bueno: “Todo sigue igual, no hay entendimiento”. Eso sí, dejan la puerta abierta a que la situación pueda cambiar de un día para otro, como ha ocurrido en otros momentos.

Y mientras tanto, el Consejo Superior de Deportes que está pendiente de la situación y sobre todo de la figura de Felipe Moreno. El actual dueño del Real Murcia tiene una estrecha relación con el FC Cartagena, tanto que en los corrillos futbolísticos se asegura que es el verdadero propietario del club. Él lo niega una y otra vez, a pesar de reconocer que ha colaborado siempre con la entidad albinegra por su relación de amistad con Francisco Belmonte, al que en alguna ocasión lo ha definido “como un hijo”.

Noticias relacionadas

Desde el CSD se informó que la figura de Felipe Moreno estaba “bajo seguimiento” desde hace años y es que no hay que olvidar que ya cuando el cordobés era dueño del CD Leganés se decía que estaba detrás del FC Cartagena. No se sabe en qué momento está, si sigue en pie incluso la investigación, pero lo que está claro es que si el organismo deportivo llega a la conclusión de que Moreno se encuentra detrás del FC Cartagena, como muchos aseguran, podría haber problemas no sólo para él, también para las dos entidades deportivas más representativas de la Región.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias