La elección del entrenador requiere “paciencia”
Asier Goiria no quiere precipitarse en cuanto a la contratación de la figura del técnico, porque la considera clave. Jandro y Romo, las opciones mejor posicionadas.
“Hay que encontrar al candidato perfecto”. Es la frase que deslizó Asier Goiria en su presentación como nuevo director deportivo del Real Murcia. El vasco aseguró que la última decisión será suya a pesar de la continuidad de Javier Recio, hasta ayer máximo responsable de la parcela deportiva, y que para tomarla hay que tener “paciencia” pues se trata de una figura clave para dar “el salto hacia el objetivo”. Añadió que “estamos dando pasos sólidos, estamos avanzando en ello”.
Dos son los nombres que ganan protagonismo: Jandro Castro, al que conoce a la perfección de su etapa en la SD Amorebieta, y Guillermo Fernández Romo, que ya pasó por la entidad grana aunque como director deportivo antes de ser el entrenador del Racing de Santander, al que ascendió a Segunda, y UD Ibiza, del que fue cesado en el último ejercicio. Durante las últimas semanas, Javier Recio y Felipe Moreno hijo se reunieron con varios técnicos, pero ahora todo ese trabajo queda en nada ya que “la decisión final será mía”, declaró Asier Goiria. Eso no ocurrió la temporada pasada, en la que Recio vio como desde el club se apostó primero por Gustavo Munúa y después por Pablo Alfaro.
Son los primeros días de Goiria y su equipo de trabajo en Nueva Condomina y a pesar de la paciencia que pide, no debe tardar mucho en decidirse por un entrenador. Conoce la presión del entorno y la necesidad de generar ilusión al mismo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.