MÁLAGA | DIONI Y ALFONSO HERRERO

“La clave será La Rosaleda”

Dioni y Alfonso Herrero analizan la eliminatoria final por el ascenso ante el Nàstic y consideran vital el primer envite en Martiricos. “Hay malaguismo puro por todos los rincones”, afirma el delantero.

MARIANO POZO

El Málaga vela armas y se pone a punto para el duelo final por el ascenso a Segunda División. El rival, el Nàstic, posee características y virtudes muy diferentes a las del Celta Fortuna, y exigirá una notable versión blanquiazul para alcanzar el éxito del regreso al fútbol profesional. Dioni y Alfonso Herrero le han puesto voz al vestuario y han analizado ante los medios la eliminatoria ante el cuadro catalán compartiendo conclusión: “La clave será La Rosaleda”.

Dioni: “Me ha pasado de todo en los playoff y el fútbol me lo va a devolver con el Málaga”

Recibimiento y partido ante el Celta Fortuna: “Se vivió un día espectacular. Para empezar, la llegada con el autobús. En pocos sitios se vive lo que vivimos nosotros. Nada más había que ver las caras de la gente en el autobús, nos dieron un plus. Ellos empezaron ganando y conseguimos remontar. Desde fuera se pasa peor que en el campo, hay más nervios. Aunque no jugara, disfruté mucho viendo al equipo competir. Fue un ambiente espectacular”.

¿Qué Nàstic espera?: “Es un rival diferente, no tiene nada que ver con el Celta. Es un equipo que ha recibido pocos goles y tampoco ha marcado muchos. Somos dos equipos parejos en la forma de jugar. Somos parecidos. El Celta es un filial, sin presión ninguna. Ellos también tendrán su presión, hace no mucho estaban en Segunda División. Va a ser un partido bastante equilibrado y bastante duro”.

Plan para la eliminatoria: “La clave es el sábado en La Rosaleda, sacar un buen resultado en La Rosaleda con nuestra gente y sabiendo que allí va a ser difícil”.

Un reto como malagueño: “Se me ponen los vellos de punta. Para mí es un regalo estar aquí. Todos los jugadores quieren jugar más, pero los que salen lo hacen bien, hay muy buena competitividad y ahora mismo es momento de sumar todos. Lo viví desde el banquillo, calentando en la banda, estaba atacado. soy de aquí, toda mi gente y mis amigos estaban en la grada. Es un sentimiento particular. Pienso muchas veces que el fútbol me lo va a devolver. He jugado ocho playoff y me ha pasado de todo. He perdido tres veces por penaltis, goles en el último minuto... Creo que me lo va a devolver habiendo venido al Málaga y subiendo con el Málaga”.

Dioni, en rueda de prensa.MARIANO POZO

Nàstic de Tarragona: “Es un rival duro. Mentalmente hay que estar fuertes. Será un partido de mucha tensión. Hay que saber controlar los pequeños detalles, que importan mucho. Hay que estar concentrados los 95, 96 minutos o los que sean. Estar súper concentrados en todas las acciones es una de las claves”.

El ejemplo de Einar Galilea: “Durante toda la temporada se demuestra que no ha habido ningún conflicto ni ninguna historia rara dentro del vestuario. Al final todo eso suma. He vivido la otra parte también, la de las malas caras, peleas con el entrenador... Aquí eso no pasa, aquí es todo lo contrario. Quiero jugar, pero es el momento de otros compañeros y es el momento de sumar, sea un minuto, dos o los que sean. Salir al campo y dar el 100 por 100. Al final somos todos”.

Roberto, apercibido: “Lo hemos comentado. Tiene dos amarillas y Roberto es así. Roberto va al cien por cien, va al límite. Muchas veces, en cualquier jugada tonta te pueden sacar una amarilla. Está claro que hay que ir con cabeza”.

Con muchas ganas: “Tenemos muchas ganas de que llegue el fin de semana. Somos conscientes de que podemos hacer feliz a mucha gente. Hay malaguismo puro por todos los rincones y es bonito eso. Nosotros vamos a ser felices también, está claro. Estamos deseando que llegue el partido porque los días anteriores son de mucha tensión también”.

Alfonso Herrero: “Firmo ganar independientemente de los goles que me metan”

Recibimiento y partido ante el Celta Fortuna: “Vinimos a un club como este a vivir días como el del sábado. Fue muy especial, muy bonito, algo que disfrutar con amigos y con un vestuario que está súper unido y con las familias. Se quedará marcado y nos da más fuerzas para afrontar el siguiente partido y conseguir la victoria”.

Plan para la eliminatoria: “Lo que tenemos en la cabeza en el vestuario es centrarnos en el primer partido. Lo más importante es hacernos fuertes aquí en casa, conseguir un buen resultado de cara al siguiente partido, pero teniendo los pies en el suelo y sabiendo que es una eliminatoria a dos partidos. Aunque con la necesidad absoluta de demostrar ante nuestra gente que vamos a dar mucha guerra en esta eliminatoria y que podemos conseguirlo”.

La vuelta esta vez es fuera de casa: “Tiene cierta lógica el hecho de que se recompense al equipo que queda más arriba en la tabla con jugar la vuelta en casa. Esas dinámicas también están para romperlas y el equipo está más que preparado. Estamos concienciados de cara a este partido y todo pasa por La Rosaleda. La semana que viene ya pensaremos en el siguiente partido y en cómo jugarlo. En estos partidos no sólo se juega al fútbol, hay mucho más. Hay un aspecto mental, un saber hacer que va en los jugadores y es importante que sepamos manejar cada contexto del partido para conseguir lo que queremos”.

Con muchas ganas: “Estamos todos como locos de que llegue ya el fin de semana. La semana se te va haciendo larga. Físicamente, hay que recuperar porque estamos cansados, pero hay muchas ganas. No he estado nunca en un vestuario donde se sientan tanto los colores del equipo. Este equipo representa bien los valores que tiene este club. Tenemos esas ganas de demostrar y poder conseguir algo bonito para esta ciudad y este club. Sería algo maravilloso y en el vestuario estamos enfocados al cien por cien en ello. Llevamos todo el año concienciándonos para este momento. El fútbol es el fútbol, pero tenemos las armas, la ilusión y las ganas de conseguirlo”.

Alfonso Herrero, en rueda de prensa.Mariano Pozo

Objetivo portería a cero: “Firmo ganar independientemente de los goles que me metan. Es importante el resultado en casa para la vuelta. Estoy tranquilo, contento y feliz porque el día a día de trabajo es muy bueno y porque los compañeros el fin de semana se parten la cara. Cuando vas a la guerra con gente a tu lado que está a muerte es la mejor sensación del mundo. Y no sólo por los once que juegan, sino por todos. Dioni es un claro ejemplo de ello, de gente que está comprometida con el equipo, que no baja los brazos aunque personalmente no les vaya tan bien como les gustaría y anteponen el bien del grupo al bien personal. Es algo que tiene mucho valor y seguramente de aquí a unos años, cuando lo pensemos, todos querremos volver a estar en este vestuario porque no es algo normal”.

¿Partido de muchos o pocos goles?: “Espero un partido con mucha responsabilidad por ambos equipos. En los primeros minutos tienden los equipos a ver como está plantado el rival, con mucho respeto... En partidos de playoff puede pasar cualquier cosa, en el Barça - Ibiza hubo ocho goles. Estos partidos son una locura. Para mí lo importante es que el equipo esté bien, que dé lo que tiene que dar y que salgan las cosas como nos merecemos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias