LINENSE - DEPORTIVO

La carrera del Deportivo continúa en La Línea

El Depor necesita su tercera victoria consecutiva para seguir el ritmo del Alcorcón ante una Balona que busca dar continuidad a su triunfo contra al Sanse.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La lucha por el ascenso directo no está caliente, arde. Si el sábado pasado el Depor durmió líder y el Alcorcón recuperó al día siguiente el primer puesto, ahora le toca a los coruñeses responder en La Línea (12:00 horas) a la victoria alfarera en el Reino de León. Las cuentas para no descolgarse son claras: ganar. Tan sencillo como a la vez complicado porque ganar fuera siempre es difícil y a los herculinos, lejos del abrigo de Riazor, les cuesta. En el lado positivo de la balanza están tres salidas consecutivas sin conocer la derrota y la última de ellas a Talavera con victoria (0-1), la primera de 2023 para los de Óscar Cano. En la zona negativa, que en ninguno de estos encuentros los blanquiazules lograron imponer su fútbol ni tampoco acercarse a la sensación de solvencia que trasmiten en su estadio.

Enfrente espera una Balona que ha tomado aire justo antes de la visita de los de Cano. El equipo gaditano logró la pasada jornada una importante victoria en Matopiñonera (0-2) para poner fin a una mala racha de tres derrotas consecutivas. Refuerzo anímico y respiro en la clasificación, ya que los temidos puestos de descenso están a solo tres puntos de distancia. Para este triunfo, Rafa Escobar apostó por un cambio de sistema y jugar con tres centrales, algo que le sentó de maravilla a su equipo. Lo normal es que repita apuesta por el buen resultado y el potencial ofensivo del Deportivo. El técnico recuperará a Joel tras sanción y a Ruane una vez superada su lesión. Fran Morante será la única baja.

Menos clara es la apuesta que realizará Óscar Cano. El técnico deportivista se debate entre mantener su habitual 4-3-3 con la única duda en la media entre el regreso de Villares o dar continuidad a Isi Gómez. La otra opción pasa por jugar con dos delanteros, Lucas Pérez y Arturo, en busca de un fútbol más directo y pragmático si las condiciones del campo y el viento invitan a guardar los violines para mejor ocasión. Lo que no tiene dudas es la defensa, una de las claves de la remontada del Deportivo en la clasificación. Los coruñeses suman cuatro partidos consecutivos sin encajar, están concediendo muy pocas ocasiones de gol a los rivales y cuando llegan aparece un Ian Mackay que está pletórico y a 31 minutos de batir su récord de imbatibilidad como blanquiazul. Svensson, Jaime, Kuki Zalazar y Edu Sousa son las bajas visitantes.

POSIBLES ONCES

RB Linense: 1. Varo; 7. Loren, 27. Camara, 4. Jesús Muñoz, 15. Borja López, 14. Joel; 16. Romero, 6. Masllorens, 22. Omar; 12. Yassin Fekir y 10. Koroma.

RC Deportivo: 1. Mackay; 2. Antoñito, 3. Lapeña, 16. Pablo Martínez, 12. Lebedenko; 21. Rubén Díez, 8. Olabe, 22. Villares; 9. Quiles, 7. Lucas Pérez y 10. Soriano.

Árbitro: Lax Franco (Murcia).

Estadio: Municipal de La Línea.

TV: InSports TV.

Lo más visto

Más noticias