DEPORTIVO

La baja de Balenziaga reabre el debate del lateral en el Depor

El defensa vasco está sancionado y no hay recambio natural el el carril zurdo en la plantilla del Deportivo. Retu es baja indefinida y Iano, pese a que hay dos fichas libres, sigue en el Fabril.

Jesús Sancho fotógrafo

Al Deportivo se le multiplican los problemas. A su nefasta primera vuelta y la lentitud en la llegada de los ansiados refuerzos, se une de nuevo la situación en el lateral izquierdo. Mikel Balenziaga, el único carrilero zurdo que hay en la plantilla a día de hoy, vio en el Reino de León la quinta amarilla de la temporada, por lo que no podrá jugar el próximo domingo ante la Ponferradina, líder del grupo, por acumulación de tarjetas. El defensa vasco estaba apercibido desde la jornada 14ª y al quinto partido ya no pudo evitar la sanción.

El recambio natural del veterano defensa es Retuerta, pero el madrileño es baja indefinida desde que se le detectó una trombosis venosa el pasado 27 de noviembre. Su vuelta a los terrenos de juego se estimó en un mínimo de tres meses, pero por el tipo de enfermedad se trata realmente de una baja sin fecha concreta de regreso. Retuerta tiene contrato hasta el 30 de junio, pero todavía conserva la ficha. Su condición de sub-23 hace que, por ahora, sea necesaria su presencia para poder utilizar las dos licencias sénior de las que dispone Soriano tras la salida de Mackay.

Una de esas fichas libres podría ser para Luis Chacón. El Deportivo, tras fallar con la contratación de Cris Ramos, negocia con el Arenteiro para su fichaje. El mediapunta gallego termina contrato en junio y el club ourensano pide su cláusula, que ronda los 200.000 euros. En teoría, la otra licencia esta reservada para un ‘nueve’, pero la sanción de Balenziaga revela otra grieta en la plantilla, que se multiplicaría en caso de una lesión del vasco. La solución de la casa es el fabrilista Iano, pero tiene 24 años y ocuparía plaza sénior.

Solución de emergencia ante la Ponferradina

El quebradero de cabeza con el lateral izquierdo no es nuevo. Esta misma temporada, ante la primera baja de Balenziaga, Idiakez probó a Barcia y a Mella antes de tirar de Retuerta. El madrileño cumplió, pero su enfermedad lo han borrado de la ecuación. La última solución de Idiakez ante la baja del ex del Athletic fue situar a Pablo Martínez como carrilero, con Jaime o Barcia como relevo en el eje de la zaga. Otra alternativa sería tirar del polivalente Ximo Navarro como lateral izquierdo cambiado de banda y mantener al francés como pareja de Pablo Vázquez. El técnico blanquiazul deberá hilar fino, ya que el próximo rival en pasar por Riazor será el líder.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias