La artillería del Depor se prueba ante el muro del Tarazona
El Deportivo, que ha marcado 9 goles en los dos últimos partidos, busca su quinta victoria consecutiva ante un Tarazona que es la mejor defensa de las últimas 5 jornadas con sólo dos goles encajados.
El Deportivo regresa este domingo a Riazor satisfecho, desprendiendo una ilusión que hacía bastante tiempo que se había evaporado de A Coruña. Los de Idiakez han roto su techo de cristal al enlazar cuatro victorias consecutivas, algo que no hacían hace dos años. Doce puntos de doce que confirman la mejoría de los dos últimos meses que les ha valido para escalar a la tercera posición y situarse a cuatro puntos del líder, el Nàstic. El lógico objetivo es encadenar la quinta para mantener el subidón y seguir progresando si la jornada es propicia. La recompensa mínima estaría garantizada ya que la Ponferradina (2º) juega ante la Cultural Leonesa (4ª). Su rival será un Tarazona que busca el triunfo con otro objetivo: alejarse de la quema. Los aragoneses, con un colchón de dos puntos sobre el descenso, enlazan cuatro jornadas sin conocer la victoria, aunque también es cierto que sólo han cosechado dos derrotas en las últimas siete.
Los coruñeses tienen claro que el mejor camino hacia la victoria es mantener la pegada que están demostrando en las últimas jornadas. Cinco goles en Las Gaunas (0-5), registro inédito fuera de casa desde hacía 20 años. Otros cuatro en Riazor al Fuenlabrada (4-1) en el partido anterior, con el mérito añadido de jugar más de una hora con uno menos por la expulsión de Davo. Nueve goles en dos jornadas que han situado a los de Idiakez en la zona top de equipos goleadores, algo de lo que estaban alejadísimos hace pocas fechas. Por el contrario, la mejor arma del Tarazona es justo la contraria: la defensa. Los de Molo marchan 15º, pero son el sexto equipo menos goleado. En los últimos cinco encuentros sólo han recibido dos tantos, el mejor registro junto al líder Nàstic, y suman 121 minutos imbatidos. Incluso el renacido Deportivo ha encajado más en estas últimas cinco jornadas (3).
Sin Cubillas, con Lucas Pérez
Menos optimistas son las cifras realizadoras de los aragoneses, que sólo han marcado 16 tantos en 23 partidos. Para colmo, Molo no podrá contar con su goleador Cubillas, todo un especialista en amargarle la vida al Deportivo. Por el contrario, en el equipo gallego está brillando un Lucas Pérez que ha comenzado 2024 como un ciclón. El de Monelos, al margen de sus asistencias, lleva seis dianas en las seis jornadas disputadas este año y tendrá el plus motivacional de buscar ante el Tarazona su gol número 50 como jugador blanquiazul. Junto al capitán estará en la delantera Barbero, mientras que las bandas serán para Mella y Yeremay, los diablos de la cantera. Con todas sus piezas aptas, Idiakez repetirá el once de gala que se paseó en Las Gaunas en busca de una quinta victoria que le valdría para igualar la mejor racha de Borja Jiménez en el banquillo coruñés. El técnico vasco, que se vio con las maletas hechas en diciembre, disfruta de su mejor momento en el caliente banquillo blanquiazul.