SD AMOREBIETA

Julen Jon Guerrero catapulta con sus goles a la SD Amorebieta

Rentabiliza su cesión desde el Real Madrid en el club vizcaíno. El Athletic sigue espiando a un joven mediapunta que convence en una Primera Federación muy exigente. Tiene magia.

Julen Jon Guerrero (Bilbao, 14-04-2004), que viste de azul desde enero hasta el final de la presente temporada en la Primera Federación cedido desde el Real Madrid, rentabiliza al máximo su préstamo. Ante el Castellón, uno de los gallos del grupo 2, volvió a marcar esta última jornada, ya su tercer gol, aprovechando un balón suelto dentro del área visitante para remachar el primer gol del conjunto vizcaíno. El hijo del icónico mediapunta del Athletic, que abrió la senda de una nueva victoria (2-1) de su equipo, tiene magia, destreza y posicionamiento. No cabe duda de que hay futbolista. Y de paso catapulta a la SD Amorebieta al segundo puesto de la tabla.

A este esperanzador dato entre lo más granado del tercer escalón del fútbol español hay que añadir que en el tramo inicial de la actual campaña, militando en el Juvenil A blanco, disputó 16 partidos con cinco goles. El Athletic lo vigila muy cerca de sus instalaciones en uno de sus clubes convenidos para cotejar cómo se foguea en la exigente Primera Federación, precisamente el escenario donde milita el Bilbao Athletic en su Grupo 2, donde se desangra en el pozo de la tabla, y el Castilla en el 1, al otro lado del cuadro. Hasta este mercado invernal, Julen Jon actuaba en el Juvenil de Honor del Real Madrid, club con el que amplió su contrato hasta junio de 2025 tras haberlo captado desde las inferiores del Málaga. Suponía, por tanto, un reto mayúsculo cotejar las cualidades de un mediapunta zurdo de calidad y desborde, que en gestos se parece mucho a su padre, actual seleccionador Sub-19. En apenas unos ratos (siete partidos incompletos) sobre el terreno se ha destapado. Secunda a Eneko Jauregi, que suma 12 tantos desde el arranque de la Liga.

En la última campaña electoral del Athletic el pasado mes de junio, su nombre planeó entre los candidatos a la presidencia del Athletic, con acercamientos para allanar el camino de su posible fichaje. El ganador, Jon Uriarte, mantuvo la cautela respecto a su posible fichaje al pertenecer a la disciplina blanca. Fue el director deportivo del Amore, Asier Goiria, quien dinamizó esta cesión con su gestión en los despachos. Julen Jon, que se ha adaptado con suma celeridad a golpe de goles y se ha ganado la confianza del técnico, Haritz Mujika, es internacional con las categorías inferiores de la selección española. Ha hecho olvidar a Urko Izeta, al que sí captaba el Athletic en el mercado invernal desde Urritxe vía Eibar, su club de procedencia. La temporada pasada se proclamó campeón de la Copa del Rey juvenil y ahora Julen Jon Guerrero va sin cadena ante jugadores profesionales con mucha mayor experiencia.

Lo más visto

Más noticias