Julen Guerrero, cesado en la SD Amorebieta
Recién descendido de Segunda y colista en Primera Federación, con una victoria en diez jornadas, decide mover el banquillo tres meses después.
El fútbol tiene poca paciencia, sobre todo cuando los resultados se tuercen y el club está acostumbrado a épocas de bonanza. Una victoria en diez partidos provocan que Julen Guerrero deje el banquillo de la SD Amorebieta por decisión de la entidad zornotzarra, que cierra la tabla en la Primera Federación, con una victoria, tres empates y seis derrotas, con seis puntos en el casillero. Recién descendido de la Segunda División, a la que milagrosamente ha ascendido en dos ocasiones en apenas tres temporadas, se ve en la tesitura de cambiar de rumbo en busca de un revulsivo. Anteriormente fueron cesados Iñigo Vélez de Mendizabal y Haritz Mujika y no se le renovó en junio pasado a Jandro Castro. Guerrero había sumido el reto en Urritxe tras su etapa al frente de las inferiores de la selección española. Llevaba apenas tres meses en el cargo tras coger las riendas desde verano.
El comunicado íntegro del club, que preside Jon Larrea y Jabi Luaces es el director deportivo, lanza lo siguiente: “La Sociedad Deportiva Amorebieta comunica que Julen Guerrero no continuará al frente del banquillo del primer equipo, decisión que le ha sido comunicada en el día de hoy. La Junta Directiva de la SDA quiere mostrar a Guerrero su máximo agradecimiento por la profesionalidad y la dedicación con la que ha desempeñado su labor desde el primer día que llegó al club, además de desearle la mayor de las suertes tanto en su futuro profesional como en el ámbito personal. La Junta Directiva y la Dirección Deportiva adoptan esta dolorosa decisión desde el convencimiento de que el primer equipo necesita marcar un punto de inflexión en su juego, sus resultados y su trayectoria clasificatoria”.
Para finalizar añade que la entidad trabaja ya en los despachos en la contratación de un nuevo entrenador, “cuya identidad e incorporación confía en dar a conocer en los próximos días”, zanja al respecto la SDA.