MÁLAGA CF

José María Muñoz, año IV

Cuando finalice este nuevo periodo de seis meses, José María Muñoz habrá igualado los cuatro años de Fernando Puche y Fernando Sanz en la presidencia del Málaga.

MARIANO POZODiarioAS

María Ángeles Ruiz, titular del Juzgado 14 de Málaga, prolongó por otros seis meses la administración judicial de José María Muñoz en el club. Siguen abiertas las diligencias en espera de ese juicio que no llega. Más allá de que se mantiene el actual ‘status quo’ del club hay un dato llamativo. Cuando se cumplimente este nuevo semestre, Muñoz sumará cuatro años al frente del club.

Fernando SanzPEPE ANDRESDIARIO AS

Y esto significa que Muñoz habrá igualado el tiempo que Fernando Puche y Fernando Sanz fueron presidentes del Málaga. Puche, vicepresidente durante la etapa de Federico Beltrán que duró tres años (1994-1997) llegó al cargo tras adquirir el paquete mayoritario del anterior. Puche anunció su marcha en 2001 en el transcurso de una reunión con la Peña Malaguista de Manzanares y cedió el testigo a Serafín Roldán, que era máximo accionista en la sombra. Roldán dejó la presidencia en 2006 tras el descenso del equipo a Segunda División.

El sucesor fue Fernando Sanz que cogió al equipo en una situación tan delicada que tuvo que entrar en Ley Concursal. Tercer club en España que lo hacía en España tras Sporting y Las Palmas. El Málaga se saneó y en 2010 Sanz vendió el club al jeque Abdullah Al Thani, diez años en el cargo hasta que el 20 de febrero de 2020 fue cesado por orden judicial. Desde entonces el gobernador de la nave es José María Muñoz.

Abdullah Al-ThaniMariano PozoDiario AS

Situación actual

La imagen de José María Muñoz está siendo cuestionada por muchos aficionados que le hacen responsable por el descenso del equipo a Primera RFEF 25 años después del ascenso de 1998 con Fernando Puche en la presidencia. La llegada de Kike Pérez a la dirección general ha servido para que Muñoz entre menos en la toma de decisiones deportivas (Muñoz reconoció que participó de manera muy activa en la cesión de Kevin al Gil Vicente de la temporada pasada).

La sensación es que no se ve una salida a esta situación de bloqueo institucional. La administración judicial tiene toda la pinta de que se va a prolongar en el tiempo más de lo deseable. Tres ERES en tres años. El último ha afectado a 47 personas. Hasta el administrador judicial ha visto reducido su salario de manera considerable. De 21.000 euros mensuales pasa a recibir 167.000 anuales.

Lo más visto

Más noticias