DEPORTIVO

José Ángel, el ancla del Depor

El pivote sevillano del Deportivo llega para cubrir la baja de Olabe y la retirada de Bergantiños: “Ocupar su puesto son palabras mayores, es una leyenda”.

Salvador Sas

José Ángel Jurado (Sevilla, 21/6/1992) fue el penúltimo jugador fichado por el Deportivo. Tras la retirada de Álex Bergantiños y Olabe, su misión será la de convertirse en el ancla del juego del conjunro coruñés. En el hombre que dé equilibrio al centro del campo, tanto en la recuperación como en la destrucción. Con 31 años y más de 100 partidos en Segunda, la aclimatación del ex del Tenerife ha sido inmediata, exhibiendo galones desde el primer día, tanto en el juego en corto como en largo. A pesar de todo, se definió en su presentación como “un jugador de equipo que siempre estoy a disposición de lo que quieran el club y el entrenador”.

El mediocentro andaluz, que ha jugado los tres amistosos que ha disputado el Deportivo (Arteixo, Bragantino y Coruxo) y marcado un gol de penalti, es consciente de lo que significa Álex Bergantiños en el Depor y quiere evitar cualquier tipo de comparación: “No me gusta mucho hablar de coger el puesto de nadie. Álex tuvo una trayectoria increíble, 21 años en el club. El Teresa Herrera fue bastante emotivo y creo que se merece la despedida que tuvo por su trayectoria. Es una leyenda del deportivismo y ocupar su puesto son palabras mayores. Yo vengo para ocupar un puesto en el equipo que se quede libre, pero no vengo a sustituir a nadie”.

José Ángel fue presentado como nuevo jugador del Deportivo.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

A pesar de que es un recién llegado, se ha dado cuenta muy pronto de los problemas que tiene el Deportivo cuando juega lejos de Riazor, algo que ya se comprobó este martes en el amistoso ante el Coruxo: “La idea es tener el mismo estilo de fútbol en Riazor que fuera. Si creemos en una idea tenemos que estar cien por cien con ella, tanto en casa como fuera y así llegarán las victorias. Los equipos son muy competitivos, aquí irán a su máximo y en su casa también. Para mí, el escenario importa poco para poder enseñar tu seña de identidad”.

José Ángel le quitó importancia al empate sin goles en O Vao: “Los amistosos sirven para acumular minutos e ir cogiendo la forma. Las sensaciones son buenas y creo que vamos por buen camino. Siempre es bonito ganar, pero lo importante es estar bien al principio de liga y construir un grupo fuerte”. Por último, se refirió a su relación con Fernando Soriano: “El primero en contactar conmigo fue Juanjo, Soriano como jugador tuvo una trayectoria espectacular y luego lo tuve como entrenador y tenía las ideas muy claras. Era muy conocedor del juego y sabía cómo manejar un vestuario. Al estar tanto tiempo en este mundo sabe cómo manejar los tiempos y no me sorprende en absoluto que ahora sea director deportivo”.

Lo más visto

Más noticias