FEDERACIÓN

Jorge Vilda comunica a la RFEF que abandona la Asamblea

El exseleccionador español envió una carta a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas renunciando a su silla dentro de la Asamblea de la Federación. Justo antes del proceso electoral a la presidencia.

El exseleccionador nacional Jorge Vilda se desvincula completamente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). El técnico ocupaba un puesto en la Asamblea, lo que le daba derecho a votar cualquier decisión que se dirimiera en la misma, como la de elegir a un nuevo presidente. Pero Vilda envió una carta a la Federación el pasado 26 de marzo renunciando a su silla. Justamente era uno de los señalados como asambleístas que ya habían perdido su condición para estar en la silla y que debían ser renovados. Un conflicto que puede llevar a que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) suspenda las elecciones presidenciales previstas para el próximo 6 de mayo.

La Federación ha publicado hoy oficialmente la convocatoria de elecciones a la presidencia. Un puesto que lleva vacante desde que se inhabilitara a Luis Rubiales y tomara el control de la institución una Comisión Gestora. En principio, está previsto que se vote al nuevo mandatario en una Asamblea el próximo 6 de mayo, pero puede que el proceso quede impugnado y se tenga que suspender. Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Entrenadores CENAFE, ha presentado un recurso contra la junta electoral afirmando que el procedimiento que se está llevando a cabo no es correcto. Afirma que 40 de los asambleístas ya han perdido la condición por la que fueron elegidos y, apoyándose en lo descrito en las orden ministeriales para elecciones federativas, afirma que se debe renovar la Asamblea para dichos mandatos caducados. Su escrito espera ser elevado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en los próximos días, cuyo organismo podría darle la razón y suspender todo el proceso.

Uno de los asambleístas que estaban señalados por haber perdido su condición era Jorge Vilda, seleccionador femenino durante la etapa de Luis Rubiales al frente de la Federación. El actual entrenador de Marruecos se ha quitado de en medio de la polémica al enviar el pasado 26 de marzo una carta a la RFEF presentando su renuncia voluntaria. Como refleja el documento oficial de la Federación sobre la convocatoria de elecciones. En cambio, Luis Enrique, otro de los señalados como asambleísta que debería ser sustituido, no viene reflejado que haya renunciado ni la Federación haya pretendido renovar su silla. Una de las peticiones de Galán a la RFEF, CSD y TAD es que se inicie un estudio para ver cuántos asambleístas han perdido la condición y que se celebren cuanto antes unas elecciones parciales a la Asamblea.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias