REAL VALLADOLID PROMESAS

Jorge Delgado sigue enrachado

‘El Tiburón de Móstoles’ lleva cuatro goles en cuatro jornadas, algo que no sucedía en el Real Valladolid Promesas desde hace más de una década.

Real Valladolid

El Real Valladolid Promesas sumó su segunda victoria del curso en el campo del Guijuelo, lo que le hace puntuar por quinta jornada consecutiva. El triunfo por uno a dos de los de Álvaro Rubio volvió a abrirlo Jorge Delgado, delantero que lleva cuatro goles en las últimas cuatro fechas, con una acción dentro del área de pura detección de los espacios, en la que remachó el rechazo del portero al disparo de Xavi Moreno, otro de los puntales ofensivos del equipo y uno de sus socios principales.

‘El Tiburón de Móstoles’ ha conseguido, así, alcanzar una racha de cuatro partidos consecutivos marcando que no se daba en el Promesas desde hace más de una década, desde que Rubén Díaz lo hiciera... en Tercera División. Entonces, el atacante andaluz alcanzó las seis, en las que, para más inri, anotó siete tantos de los treinta con los que terminaría la temporada. No hace de menos, sin embargo, lo de Jorge Delgado, puesto que ha encadenado esta serie en una categoría nacional.

Echando la vista a momentos más recientes, bien es verdad que Pozo marcó el año pasado cinco goles en cuatro partidos, pero dejó de marcar en uno, mientras que la campaña anterior, en la 2022-23, Arroyo marcó cuatro en tres encuentros, como hiciera anteriormente, en la 2015-16, Jose Arnaiz. Con todo, la del mostoleño podría ser una racha incluso mayor, dado que en la tercera jornada envió un balón al larguero, mientras que en la quinta hizo dos goles, pero uno fue anulado.

Así, el delantero está demostrando una voracidad grande, no dejando en el área un atisbo a la duda de los centrales y ‘oliendo la sangre’ de cada error o cada rechazo. Se está erigiendo, de este modo, en uno de los puntales del conjunto de Álvaro Rubio, después de arribar en verano a Los Anexos procedente del Ourense CF, con el que fichó en junio y de que salió apenas dos meses más tarde, sin llegar a debutar en partido oficial con el equipo de la Primera RFEF que ascendió el pasado curso.

Estos cuatro goles, asimismo, no vienen si no a confirmar su capacidad para ver puerta, toda vez que en el Rayo Cantabria, equipo con el que compitió en la categoría las tres últimas temporadas, hizo tres, seis y nueve goles, respectivamente. En ausencia de Arnu, que volvió a competir en Guijuelo después de varios meses de inactividad por una lesión, se ha erigido como el referente ofensivo de un conjunto que aprovecha en muchas ocasiones su envergadura y fuerza física para salir con envíos sobre su posición para que retenga el cuero y progresar a partir de él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias