Champions | Benfica-Real Madrid

Joan Martínez pide paso

Líder del Castilla en minutos, duelos aéreos, despejes, bloqueos, interceptaciones, recuperaciones... El central está en Lisboa en busca del debut.

Redactor de la sección del Real Madrid
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Joan Martínez golpea la puerta. Lleva tiempo haciéndolo y para Lisboa se ha abierto de nuevo. La del primer equipo. De momento, la de la convocatoria. Y no es una llamada más, porque, como Thiago Pitarch, la Sub-19 le había llamado a filas. A ellos dos y a cuatro madridistas más (Fortea, Mario Rivas, Diego Aguado y Yáñez), pero Arbeloa pidió la luz verde para contar con el central y el interior. La RFEF se la dio y Joan aterriza en Da Luz. Para cubrir la ausencia de Asencio y para olfatear eso que se resiste, el debut.

Se trata del regreso al primer plano tras el día de Albacete. De su primera convocatoria con Arbeloa (y sexta en total) desde el Belmonte. Y lo hace como káiser del Castilla. Como el líder defensivo de un filial donde en los últimos encuentros, además, ha dado un paso más. Parte de los refuerzos para la Youth, ante el Marsella mostró por qué la juvenil ya no es su categoría. Y en Primera RFEF brilló en el sufrido empate ante el Pontevedra (0-0) y en la milagrosa victoria contra el Bilbao Athletic (2-1). Cuatro puntos capitales donde la clave fue blindar la portería. Joan echó el cerrojo.

Panel de rendimiento de Joan Martínez.BeSoccer Pro

Desde el club le tienen una fe enorme a su proyección y como tal le ‘aprietan’. Porque están convencidos que es un central con ‘nivel Real Madrid’. Y no para ser comparsa, sino para contar con él a futuro. Y el joven está afrontando la exigencia con motivación. En su primera temporada en Primera RFEF ha logrado dejar enterrado el runrún por la lesión. Esa rotura de cruzado que trastabilló su progresión cuando había conquistado a Ancelotti en el verano de 2024. Fue vertebral con Arbeloa y lo es Julián López de Lerma. Y pide paso.

Cifras

Impulso para el káiser del Castilla. Para un Joan que es el más utilizado del curso (1.145’). Y el líder en duelos aéreos ganados (62), despejes (76), tiros bloqueados (7), interceptaciones (94) y recuperaciones (221). En recuperación tras pérdida es medalla de plata (97) y gana el 58% de los duelos (154 de 265). Cifras que adereza con una salida de balón en la que lleva mucho poniendo el foco: es el castillista con más pases progresivos (150) y totales (1.144) exitosos, con un 91,2% de acierto.

Con picos como su gol a lo Ramos al Talavera, donde se ‘disfrazó’ de su ídolo para ajusticiar a los cerámicos. Progreso que le acerca más a la meta. A que sea, definitivamente, la hora de “la bestia”, como le describen quienes le ven en el día a día. Lo era con 16 años, cuando aterrizó en Valdebebas. Lo es más ahora, tras potenciar aún más un físico que le acerca al 1,90 y que pulió boxeando en su etapa en el Levante. Un cóctel que le llevó a volver a la Rojita tras su lesión, esa que le ha liberado para viajar a Lisboa y donde volverá el miércoles tras el partido. Quizá, con el debut tachado de la lista. O quizá no. Pero la llamada es un paso más.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias