REAL MADRID

Joan Martínez, kilómetro 0: “Un día menos, un día más”

El central ha sido operado con éxito de la rotura de cruzado y comienza muy motivado su recuperación. “Todo ha salido perfecto”, señala su entorno.

Instagram

Kilómetro 0 para Joan Martínez. Tras el enorme revés sufrido el pasado 9 de agosto, comienza la recuperación. En un entrenamiento con el primer equipo, tras ser uno de los grandes highlights de la pretemporada, su rodilla izquierda hizo crac. Una rotura del ligamento cruzado anterior del cual ha sido operado con rotundo éxito esta misma mañana. El especialista, el doctor Manuel Leyes, prestigioso cirujano ortopédico y traumatólogo que también intervino, sin ir más lejos, a Courtois y Militao. “Todo ha salido perfecto. Desde ya pensando en volver”, señala su entorno. Un mensaje homónimo al trasladado por el prometedor central de 17 años: “Un día menos para volver, un día más de fuerza. ¡Volveré más fuerte que nunca!”.

Bellingham, Tchouameni, Militao, Lucas Vázquez, Fran García, Endrick, Mario Martín, César Palacios, Fran González, Nico Paz, Álvaro Rodríguez, Pol Fortuny... Las muestras de apoyo no han tardado en inundar su timeline. El primer paso para un regreso pautado dentro de unos siete meses. Una fecha aproximada y sin premuras, pero la “operación retorno ya está en marcha”, como le animó Álvaro Arbeloa, otro de los ilustres que llevaron el cariño a las redes sociales. De hecho, la idea es que sea el Juvenil A en entorno en el que Joan trace las líneas maestras de su recuperación. Al abrigo de un Arbeloa que fue clave en su fulgurante ascenso de la temporada pasada. Aunque antes, rumbo a su Alginet natal a seguir las pautas marcadas junto a su padre, fisioterapeuta de profesión. “Comienza la cuenta atrás”, le ha dicho a su familia nada más terminar la intervención.

Joan fue fichado en 2023 procedente de un Levante que le ofrecía “un contrato que le solucionaba la vida”. También tenía a equipos como Barça o Atleti a su estela, pero cuando el Madrid entró en escena no hubo dudas. El central creció admirando a Sergio Ramos y optaba por seguir los pasos de un ídolo al que no sólo le asemeja el corte de pelo, también sus aptitudes naturales (potente físico, gran juego aéreo y enorme personalidad). Aterrizó para el Juvenil C, pero tras un brevísimo paso por el Juvenil B (”estaba claro que no duraría mucho”, desliza una fuente que coincidió con él en esa etapa) fue reclutado por Arbeloa. Brilló, llegó a debutar con el Real Madrid C y ya llamó la atención de Ancelotti y su cuerpo técnico.

Revisión de contrato

Así, 12 meses después de su fichaje acabó montado en el avión con el primer equipo rumbo a Estados Unidos. Debutó con campanillas en el amistoso ante el Milan. “Tiene aura de jugador de los buenos”, deslizaba el club sobre un Joan que, antes de la fatídica rotura, tenía serias opciones de ir convocado para la Supercopa de Europa. Amén de atraer las miradas de los grandes de Europa, especialmente de la Premier. De ahí que desde el club blanco ya se estudiaba (y se estudia) un reajuste de contrato. El segundo en unos meses, pues ya se le modificó la vinculación inicial y se le ‘ascendió' del Juvenil C al A también por escrito.

En esta ocasión hablamos de un blindaje. Precisamente para ahuyentar cantos de sirena como los de la liga inglesa, aunque la mente de Joan solamente piensa en blanco. La lesión no ha cambiado el paradigma. Al contrario, el apoyo ha sido total desde el minuto uno por parte de la entidad y el nuevo apretón de manos llegará más pronto que tarde.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias