DEPORTIVO

Jaime: “Al Depor le vienen bien los rivales que juegan de tú a tú”

Jaime Sánchez no tira la Copa, pero ya mira al calendario de liga que le espera al Depor ante varios favoritos y habla de su bache de juego “ya superado”.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Jaime Sánchez Muñoz (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 11/03/1995), cumple su segunda temporada en el Deportivo. El central reconoce que comenzó el año con un bache en su juego, pero como el equipo, asegura que ya se ha recuperado. Cree que el Deportivo está “en su mejor momento de la temporada”, se ofrece para jugar tanto por la derecha como por la izquierda y, como a casi todo el vestuario, le “sorprendió” la retirada de Ibai Gómez.

Esta semana del Deportivo ha estado marcada por la retirada de Ibai Gómez, ¿cómo la ha vivido?

Las despedidas siempre son difíciles, además de un compañero que siempre estaba con buena cara a pesar de que no estaba teniendo muchos minutos. Es complicado, pero es su decisión. Nosotros valoramos mucho lo que ha hecho aquí y le deseo lo mejor en su vida.

¿A usted también le sorprendió la decisión o se olía algo?

A mí también me sorprendió porque es joven todavía y es un grandísimo jugador. Me quedé sorprendió, pero es su decisión, es totalmente aceptable y tiene sus motivos.

Menciona lo de joven, es que Ibai solo tiene 32 años…

Sí, es joven, pero hay otros factores que han hecho que tome esa decisión. Lo dijo él en su despedida, que cuando viese que no podía aportar lo suficiente lo iba a decir y así ha sido. Es algo que hay que valorar.

Volvamos al presente. Ahora toca la Copa. ¿Es de los que le gusta el torneo o lo ve más bien como un incordio y que lo único es la liga?

La competición es bonita, aunque sí es verdad que la primera ronda no es tan llamativa. La valoramos y queremos ganar y pasar.

El año pasado superaron esa primera ronda y luego hubo un bonito cruce con Osasuna en Riazor en el que dieron la cara…

Siempre está bien jugar ante un rival como Osasuna u otro de Primera, es bonito. Ojalá este año volvamos a tener la oportunidad de enfrentarnos a un rival así.

“Nos habíamos quitado de encima los campos de hierba artificial y toca volver en Copa. Es más incómodo, pero hay que adaptarse”

Jaime, central del Deportivo

El rival ahora es el Guijuelo, que va bien en su liga y es muy fuerte en casa, donde hay césped artificial. ¿Molesta jugar en esta superficie?

Nos habíamos quitado de encima este año los campos de hierba artificial y toca volver en la Copa. Es más incómodo, nos gusta menos que el césped natural, pero hay que adaptarse porque todos hemos jugado en ese tipo de campos en nuestras carreras.

El centro de la defensa se ha quedado en cuadro con las lesiones de Pablo y Granero. Solo están Lapeña y usted.

Ahora mismo es así, sí. Lo importante es que las lesiones no son muy importantes y seguro que pronto estarán con nosotros. Mientras tanto estamos Lapeña y yo, pero también puede jugar ahí Álex y los chavales del filial. Creo que nos podemos apañar.

Usted y Lapeña, después de jugar casi toda la pasada temporada juntos, se conocerán casi de memoria…

Sí, claro. Con ‘Lape’ muy bien. El año pasado jugamos muchísimos partidos juntos y me entiendo muy bien con él. Estoy encantado de tenerlo al lado.

Usted pasó un bache de juego, volvió ante el Sanse e hizo un buen partido. ¿Está ya a su nivel?

El equipo no empezó bien y yo, tampoco. Hubo una serie de partidos en los que no me sentí cómodo, se podría decir que tuve un bache, sí. Ahora estoy más relajado, más contento cada día y está superado. Con ganas de volver a jugar.

Partido Deportivo de La Coruña - Pontevedra. JaimeJesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Después del partido ante el Sanse y que Lapeña cumpliese sanción, volvió al banquillo. ¿Le dolió?

No, para nada. Cuando me toca la oportunidad de jugar intento hacerlo lo mejor posible, pero la realidad es que los otros compañeros también lo han hecho bien cuando han jugado. Decide el míster y nosotros tenemos que intentar ponérselo lo más difícil posible. Una vez toma la decisión hay que respetarla, confiar en el compañero, apoyarlo y que gane el equipo.

Con Lapeña juega por la izquierda, pero con Pablo Martínez lo hizo por la derecha. ¿Dónde se encuentra de verdad más cómodo?

Siempre he dicho que en la derecha, es mi pierna natural. Pero el año pasado jugué toda la temporada en la izquierda y sin problema.

El Depor es el cuarto menos goleado, pero la sensación de debilidad defensiva no desaparece, ¿por qué?

No creo que el equipo sea frágil defensivamente. Somos un equipo valiente, que arriesga, y eso hace que a veces los defensas estemos en inferioridad. Sabemos que el juego que tenemos es arriesgado; lo aceptamos, asumimos y así seguiremos jugando.

¿En qué han cambiado el equipo de Boja Jiménez a Óscar Cano?

El juego es parecido, son dos entrenadores que les gusta el buen trato de balón. Pero luego cada uno tiene sus matices.

Han enlazado dos victorias seguidas. ¿Cree que el equipo ha cogido ya la buena dirección?

El equipo está en el mejor momento desde que empezó la temporada. Vamos para arriba, pero tenemos que mejorar mucho todavía. Es lo importante, que tenemos margen de mejora. Sabemos que podemos ganar a cualquiera y que vamos a estar arriba. Ya lo estamos demostrando ganando los últimos partidos y queremos seguir.

“El equipo no es frágil defensivamente. Tenemos un juego arriesgado, lo aceptamos, asumimos y así seguiremos jugando”

Jaime, central del Deportivo

Pasada la Copa, Cultural, Fuenlabrada, Córdoba… Esto se empina.

Vienen semanas difíciles con rivales complicados. Pero yo creo que al equipo le viene bien ese tipo de rivales, equipos que salen a jugar de tú a tú. Con los de abajo puede que nos esté costando algo más cuando se encierran atrás y luego nos pillan a la contra. También estamos trabajando eso, hay que adaptarse porque habrá más partidos así. Estamos con mucha ilusión y ganas de sacar los mejores resultados. Con el trabajo que estamos haciendo estoy seguro que sacaremos adelante partidos con equipos de arriba y de abajo.

Antes les hacía daño el balón parado, los centros laterales.. y ahora parece que son las transiciones.

Obviamente cometemos errores y nos hacen goles, como a todos los equipos, pero estamos trabajando muy bien. Lo importante es asumir esos errores y trabajar para que no siga pasando. Pasará en algunas ocasiones, pero hay que lograr que suceda las menos posibles.

¿Se ha marcado algún reto personal para esta temporada?

Mi reto siempre es el mismo, aportar lo máximo posible, entrenar cada día lo mejor que pueda y cuando toque jugar hacerlo lo mejor posible para que el equipo logre su objetivo. Habrá veces que no me salga, pero por empeño no va a ser.

¿Se le hará muy raro estar jugando mientras hay un Mundial?

Es la primera vez que va a pasar, sí. Estaremos centrados en nuestros partidos, nuestra categoría es otra. Cuando tenga tiempo libre veré el Mundial, pero lo importante somos nosotros.

Lo más visto

Más noticias