Iñigo Vélez toma el mando
El técnico vasco, que será presentado este viernes, dirigió su primer entrenamiento como técnico albinegro. El domingo, derbi en Nueva Condomina.
Ha costado más de lo esperado, pero por fin ha vuelto cierta normalidad al FC Cartagena. Lo ha hecho tras la contratación de Iñigo Vélez de Mendizábal como nuevo entrenador albinegro después de acabar con la interinidad de Raúl Guillén y el fichaje de Federico Arias, que duró un entrenamiento como técnico del cuadro de la ciudad portuaria. Justo cuando iba a ser presentado llegó la anulación de la comparecencia al conocer el club que el argentino no cumplía con los requisitos necesarios para dirigir en Primera Federación.
Tras horas de silencio y sonrojo en el Cartagonova, la firma de Iñigo Vélez apaciguo los ánimos en el entorno albinegro. El vasco firmó en la tarde del miércoles y este jueves por la mañana dirigió su primer entrenamiento. Lo hizo en el estadio y en el césped también estuvieron Javier Hernández, director deportivo, y Jero Barrales, secretario técnico.
El primer partido de Vélez será en un estadio que conoce a la perfección de su etapa como futbolistas: Nueva Condomina. En la campaña 2007-08 defendió la elástica grana en Primera División, categoría en la que debutó. Disputó 24 partidos y consiguió un gol. En su única visita como entrenador, el pasado curso con el Recreativo de Huelva, el cuadro onubense cayó derrotado por 3-0.
Noticias relacionadas
De cara el derbi, al que los dos equipos llegan con los mismos puntos, Iñigo tendrá las bajas de Marco Carrascal y Benito Ramírez, ambos por lesión. El resto, a día de hoy, están a disposición del técnico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí