FEDERACIÓN

Informes de la RFEF fijan que no se firmó el contrato de Gruconsa durante la presidencia de Rocha

El supuesto contrato de más de un millón de euros que el ente federativo habría sellado con la empresa a través de la cual se lucraría Rubiales no llegó a materializarse.

La Guardia Civil investiga un supuesto contrato de más de un millón de euros de la RFEF con la constructora Gruconsa (empresa dirigida por Ángel González Segura, el hermano del que era director de los servicios jurídicos de la RFEF y que fue detenido en la operación Brody). Sin embargo, según ha podido saber AS, dicho contrato no llegó a materializarse ni fue firmado ni se han realizado las obras y, por consiguiente, tampoco se ha realizado ningún pago, así se recoge en informes internos de la RFEF.

El Ayuntamiento de Las Rozas requirió hace meses a la RFEF la subsanación de una serie de deficiencias detectadas en diversas instalaciones de la Ciudad del Fútbol. Entre los elementos a subsanar se encontraban la cocina de la Residencia, los espacios exteriores de la Ciudad del Fútbol (zonas peatonales, adecuación a personas con movilidad reducida, barandillas, iluminación, etc), así como la distribución interior de los edificios y adecuación del gimnasio, aulas y algunos salones. Para realizar dichas obras se presentaron tres ofertas con sus correspondientes presupuestos de proyectos y construcción. Entre ellas, la de Gruconsa.

El Área de Infraestructuras de la RFEF elevó un informe a la Comisión Económica, con fecha 22 de febrero de 2024, con los tres presupuestos correspondientes. De ellos, el más económico resultaba ser el de Gruconsa, por un importe de 1.390.551 euros. El informe del Responsable de Infraestructuras, tras referirse a los aspectos técnicos de las obras, terminó proponiendo a la Comisión Económica la elección del proyecto de Gruconsa.

El pasado 27 de febrero, la Comisión Económica, atendiendo a la propuesta técnica y económica del Área de Infraestructuras, y considerando la existencia de partida presupuestaria suficiente en los Presupuestos de la RFEF, aprueba dicha propuesta. Sin embargo, la citada propuesta de Gruconsa no acabó materializándose. De hecho, el contrato no llegó a redactarse y, obviamente, no se firmó. En consecuencia, tampoco se ha emitido, ni la RFEF ha pagado ninguna factura.

Ante los últimos acontecimientos y debido a la implicación de determinados ejecutivos de Gruconsa como investigados por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, derivados de contrataciones presuntamente irregulares, el presidente de la Comisión Gestora Pedro Rocha ordenó paralizar cualquier relación con la empresa Gruconsa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias