NÀSTIC-CEUTA

Incidentes en la llegada del Ceuta al Nou Estadi Costa Daurada

El autocar del equipo caballa fue apedreado camino del estadio del Nàstic. Además, se lanzaron cohetes, de madrugada, en su hotel de concentración.

AD CEUTA

El recibimiento masivo y espectacular que realizó la afición del Nàstic de Tarragona a su equipo en el Nou Estadi Costa Daurada se vio empañado por los hinchas violentos. Y es que la previa del encuentro de vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda entre Nàstic y Ceuta estuvo repleta de incidentes. El primero se vivió, de madrugada, en el hotel de concentración del equipo caballa en Altafulla y el último, en su camino hacia el estadio grana. El bus donde viajaron los jugadores y el cuerpo técnico fue apedreado en las inmediaciones del Nou Estadi Costa Daurada. Por suerte, no hubo que lamentar más daños que una luna del bus rota y ninguno de los miembros del Ceuta resultaron heridos.

En cuanto al incidente sufrido de madrugada, tal y como informó Diari de Tarragona, la Policía Local de Altafulla denunció a cuatro vecinos de Tarragona (identificados como seguidores radicales del Nàstic) por altercados en la vía pública y desobediencia a la autoridad. Los cuatro denunciados habrían acudido alrededor de las 3.30 hasta las inmediaciones del Altafulla Mar Hotel, un resort de cuatro estrellas ubicado en la Via Aufusta de esta localidad del Tarragonès, para ‘molestar’ a la plantilla del Ceuta. Tapados con pasamontañas colocaron dos baterías de petardos para provocar un gran estruendo y despertarles. El lanzamiento de los cohetes provocó un gran susto tanto en el hotel como en los alrdedores y una de las patrullas de la Policía Local que ya estaba vigilando los alrededores del hotel vieron como cuatro personas se marcharon poco después de la detonación. Los agentes los persiguieron hasta que lograron atraparles. Ahí mismo fueron identificados y denunciados por la ordenanza de civismo de la localidad. Diari de Tarragona apuntó que uno de los denunciados ya fue expulsado del Nou Estadi Costa Daurada en el pasado por una invasión de campo.

Desde la entidad grana se quiso condenar de manera enérgica cualquier acto violento y buscó poner en valor a los hinchas del Nàstic que acudieron a recibir al equipo destilando sentimiento tarraconense, orden y educación. Miles de aficionados esperaron al conjunto de Dani Vidal en su llegada al Nou Estadi Costa Daurada y es que está en juego una plaza en la final del playoff de ascenso a Segunda. Ahí les espera el Málaga, que logró su billete tras superar su eliminatoria contra el Celta Fortuna.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias